Las 300 Millas A3 de Moraira Trofeo Grefusa pusieron rumbo ayer a isla Grosa, tras el aplazamiento de 24 horas como consecuencia del temporal Gloria que ha dejado huella, incluso a nivel de participación, ya que de los 25 barcos que iban a tomar la salida al final sólo han podido ser 19 los que afrontan el reto de esta regata de altura.

Se dio la salida ayer con puntualidad, a las 12 de la mañana, con un viento de Levante que no superaba los 6 nudos de intensidad soplando de popa a la flota agrupada por el barco visor, que tras izar los spis, se decantó por el lado izquierdo del campo de regatas, buscando una ligera brisa y viento limpio hacia Benidorm.

Recorrido en triángulo

Por el momento y salvo cambios de última hora y según condiciones de viento, el Comité de Regatas mantiene ese recorrido en forma de triángulo.

Tras la salida, el primer paso se ha establecido en isla Grosa (Región de Murcia), se esperaba que las primeras unidades llegasen entre las 23:00 horas de ayer jueves o las 00:00 horas de hoy. Una vez superado ese «primer paso», la flota deberá tomar una baliza entre Moraira y Calpe para poner posteriormente rumbo a las isla de Tabarca acometiendo finalmente un paso por una baliza ubicada en las inmediaciones del Club Náutico de Moraira y de ahí a la línea de llegada.

La flota navegaba con poco más de 8 nudos, pero si las previsiones de viento se mantienen, la previsión es de unos 10-12 nudos de intensidad del Nordeste con la lógica encalmada de la noche. Los primeros barcos en llegar a Moraira lo harán a partir de las 21:00 horas de hoy viernes.