Un año más, el Real Club de Regatas de Alicante llevó a cabo su Semana Náutica con la competición de Vela Ligera el pasado fin de semana, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La jornada del sábado se preveía estable en viento, y efectivamente así fue, con un viento bastante comedido que dejaba 10 nudos de media, lo que permitió a los oficiales de regata dar el pistoletazo de salida a las 3 pruebas previstas para la primera jornada.

La competición, comprendida por Laser Radial, Laser 4.7, Formula Windsurf, RS:X, Bic Techno, Windsurf Infantil y 420, se desarrolló sin incidencias. El resto de clases disfrutaron de una jornada modélica de deporte náutico, enmarcado en un día soleado con viento bastante estable, que únicamente tuvo un role a la izquierda en la última prueba.

En esta 53 Semana Náutica el comité decidió sumar una prueba más a los Laser y los 420. Este primer día dejó unos resultados provisionales que se terminaron de concretar en la jornada del domingo donde se realizaron dos pruebas más.

En cuanto al segundo día de torneo, se abrió con una mala previsión entre los equipos por las condiciones medioambientales. Ya a primera hora de la mañana el parte meteorológico acusaba una falta de viento total, únicamente mejorado por los entre 5 y 7 nudos que ofrecía hacia las 15 horas.

Con esta previsión, el Comité de Regatas mantenía la flota en tierra hasta comprobar de primera mano el estado del viento en la Bahía de Alicante. En torno a las 13:15 horas el Comité llamaba a las embarcaciones a echarse al mar para dar comienzo a la primera prueba de la jornada, que se convertía de esta manera en la quinta del campeonato.

Con viento más estable, y con una dirección 085 grados y entre 6 y 7 nudos de velocidad, el Comité de Regatas daba la salida a la primera prueba a las 13:47 horas. Con todo ello, se realizó una prueba para las clases Laser Radial y Laser 4.7, mientras que el resto de clases llegaron a realizar hasta 2 pruebas más, que se sumaban así a las realizadas en la jornada del día anterior.

A las 17:00 horas tuvo lugar la entrega de trofeos en la Escuela de Vela del RCRA a la asistieron Miguel López Barbero, presidente del RCRA; Antonio de Bejar, Vocal de Vela Ligera del RCRA y representante de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; y Eduardo Revert representante de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

(Resultados definitivos)

Resultados definitivosEn la modalidad de Laser Radial:

1º: Leonard Collado, RCN Calpe.

2º : Carlos Sánchez, RCN Valencia.

3º : Héctor Pedro Domínguez, CN Campello.

En la modalidad Laser 4.7:

1º: Marcos Altabirra, RCN Valencia.

2º: Mariano Cebrian, CN Benidorm.

3º: Ana Clavero, RCN Calpe.

Modalidad 420:

1º: Alejandro Arroyo y Guillem Serrat, CN Altea.

2º: María Ronda y Aleksis Tjurins, CN Altea.

3º: Luis Alonso y Marino Arroyo, CN Altea.

Modalidad 29ER:

1º: Enrique Urios y Filippo Binetti, RCN Valencia.

2º: Sara Momplet e Isabel Momplet, RCN Calpe.

3º: Sergi Soler y Stijn Gast, CN Valencia y CN Calpe.

Modalidad TECHNO PLUS:

1º: Tomas Mopssel, Club windsurf hispano francés Valencia.

2º: Sofía Boscarol, CN Alicante Costa Blanca.

3º: Paula García, CN Alicante Costa Blanca.

Modalidad RS:X:

1º: Jorge Aranzueque, CN Santa Pola.

2º: Javier Clement, CN Santa Pola.

3º: Guillermo Espí, CN Alicante Costa Blanca.

Modalidad TECHNO SUB17:

1º: Alex Ortega, CN Jávea.

2º: Natalia Blanquer, Club windsurf hispano francés Valencia.

3º: Jacobo Ramón, CN Jávea.

Modalidad TECHNO SUB 15:

1º: José María Alcañiz, CN Santa Pola.

2º: Fancesco Ianne, Club windsurf hispano francés Valencia.

3º: Álvaro García, RCR Cartagena.

Modalidad RACEBOARD:

1º: Rafael Ros, EV Seasurf Patrol.

2º: Humberto Martínez, RCR Cartagena.

3º: Marc Rene Leutscher, RCR Alicante.