El Real Club de Regatas de Alicante encara los últimos preparativos para una nueva edición de su Semana Náutica, que comenzará mañana con la pruebas de Vela Ligera. La cita se desarrollará del 30 de noviembre al 21 de diciembre, con dos sedes. El Club de Regatas, que acogerá las competiciones de Vela Crucero, Remo y de Pesca. Y la sede de La Cantera, donde se desarrollarán las competiciones de Vela Infantil y Vela Ligera. Entre las dos sedes recibirán a cerca de 1.000 deportistas en apenas tres semanas de competición.

Con el objetivo de seguir creciendo y aportando mayor calidad a los regatistas, sobre todo en Vela Infantil y Vela Ligera, el club pondrá en juego dos campos regatas. Los primeros en entrar a escena será la flota de Vela Ligera con hasta 8 clases: Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Formula Windsurf, RS:X, Bic Techno, Windsurf Infantil, 420 y 29er. Dos jornadas de competición para todos ellos, 30 de noviembre y 1 de diciembre, contando con el aliciente de ser prueba puntuable para la Copa Autonómica.

Una semana después, la competición se reanudará con el Optimist, que contará con el incentivo de ser regata valedera para la Copa Autonómica para los Optimist B, mientras que los Optimist A obtienen el grado de Open, lo que hace que la participación esté abierta, aglutinando a una importante flota de todo el territorio nacional, además de algunos representantes del ámbito internacional.

Esta segunda entrega de la 53 Semana Náutica, además, compartirá cita en el calendario con la competición de Pesca con una veintena de tripulaciones inscritas copando la bahía alicantina.

Entre el 14 y el 15 de diciembre tendrá lugar la competición de Vela Crucero. En esta edición, abandona su recorrido habitual que contaba de una vuelta a la isla de Tabarca, y basará su competición en dos pruebas costeras en forma de triángulos dentro de la bahía. Esta modalidad es muy vistosa para los alicantinos, que podrán disfrutar de las jornadas desde la playa del Postiguet, la pasarela de la Ocean Race o desde el Castillo de Santa Bárbara.

El broche de oro de esta Semana Náutica lo pondrá de nuevo el Remo, que como cada año, reunirá un gran número de participantes, tanto es así que la competición sólo convoca a los deportistas del Club de Regatas.