Lara Himmes, del Real Club Náutico de Calp, se ha proclamado sucbcampeona en el Mundial de la clase Laser 4.7 que se ha disputado entre los días 16 y 23 de agosto en la ciudad canadiense de Kingston tras completar un total de 11 pruebas, entre serie clasificatoria y final.

La regularidad y el buen nivel de la calpina quedaba reflejada tras las seis jornadas de competición, marcadas por las condiciones de viento dejando en blanco la primera de ellas. Himmes iniciaba su singladura mundialista con dos parciales diferentes. En la primera prueba en Kingston firmó un 4º pero en la segunda no superó la 17ª plaza. Después mantuvo un buen nivel, destacando un triunfo parcial en la 6ª prueba.

La regatista tuvo en sus manos el mundial, ya que tras las dos primeras jornadas logró colocarse segunda, empatada a puntos con la primera de la tabla, la italiana Sara Savelli, quien iba a ceder la primera en la siguiente jornada a favor de la suiza Anja Von Allmen.

Himmes se despide de Canadá con ese segundo puesto en categoría femenina con 60 puntos, después de 11 pruebas y 1 descarte. El título se lo llevó la suiza Von Allmen con 37 puntos, y el bronce fue para la italiana Savelli con 75 puntos.

La expedición de la Comunidad Valenciana con su entrenador al frente, Alejandro Aranzueque, se completó con Ana Clavero, Saphia Hodeib y Kirstin Roper, todas del RCN de Calpe, y Mariano Cebrián (CN Benidorm). En féminas Clavero logró concluir en el puesto 33 de la general con 292 puntos. En los puestos 38 y 39 respectivamente se clasificaron Hodeib y Roper, ésta última 9ª en categoría SUB16.