La calpina Lara Himmes (RCN Calpe) se ha proclamado sucbcampeona en el Mundial de la clase Laser 4.7 que se ha disputado entre los días 16 y 23 de agosto en la ciudad canadiense de Kingston tras completarse un total de 11 pruebas, entre serie clasificatoria y final.

La regularidad y el buen nivel de la calpina quedaba reflejada tras las seis jornadas de competición, marcada eso sí por las condiciones de viento dejando en blanco la primera de ellas.

Himmes iniciaba su singladura mundialista con dos parciales bien diferentes. En la primera prueba en Kingston firmó un 4º pero en la segunda no superó la 17ª plaza. Después mantuvo un buen nivel, destacando un triunfo parcial en la 6ª prueba.

La calpina tuvo en sus manos el mundial, ya que tras las dos primeras jornadas logró colocarse segunda, empatada a puntos con la primera de la tabla, la italiana Sara Savelli la cual iba a ceder la primea en la siguiente jornada a favor de la suiza Anja Von Allmen que no estuvo muy fina en las tres primeras pruebas.

Himmes se despide de Canadá con ese segundo puesto en categoría femenina con un 60 puntos, después de 11 pruebas y 1 descarte. El título se lo llevó la suiza Von Allmen con 37 puntos, mientras que el bronce fue para la italiana Savelli con 75 puntos.

La expedición de la Comunitat Valenciana se completó con las calpinas Ana Clavero, Saphia Hodeib y Kirstin Roper, todas del RCN de Calpe. En féminas Clavero logró concluir en el puesto 33 de la general con 292 puntos, siendo sus mejores parciales dos terceros puestos. En los puestos 38 y 39 respectivamente se clasificaron Hodeib y Roper, ésta última 9ª en categoría SUB16.

Cebrián, por su parte, también tuvo una brillante actuación en Kingston al lograr una más que meritoria 16ª plaza de la general y con unos números muy buenos en líneas generales, solo el BFD (bandera negra) en la 3ª prueba y el RET (Retirado) en la penúltima prueba, en la serie final, le privó de lograr un mejor puesto, no solo en la general sino también en su categoría SUB16 donde logró una más que brillante cuarta plaza.

El título en esta categoría fue para el turco Derin Baytur mientras que el cetro mundialista se lo llevó el italiano Niccolo Nordera con 27 puntos seguido del coatra Roko Stipanovic con 46 y el bronce para el eslovaco Gasper Strahovinik, sumando 57 puntos.