La 5ª Regata Astoria, 55ª Travesía Cabo Roig, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, ya trabaja intensamente para que el próximo 15 de agosto vuelve a ofrecer su mejor imagen a los barcos cruceros ORC de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana que se van a dar cita. Una prueba que es válida para los barcos de la Comunidad en su Copa Autonómica.

Una regata que ya se ha consolidado en el calendario, siendo cita obligado para muchos de los barcos que quieren competir en dos formatos: Unos más amateur, con una regata costera y que da paso al Trofeo Cabo Roig, regata emblemática del Club desde hace más de 50 años. La otra y que otorga la Copa Astoria en su cuarta edición, se presenta con más técnica, aunque tiene cabida toda la flota, en la que están previstas dos pruebas barlovento-sotavento.

La primera prueba, con ese recorrido costero, tendrá como top de salida a las 11.30 horas. Si las condiciones de viento son favorables es muy probable que la flota de por finalizada ese primera entrega sobre 14-15 horas. Ya por la tarde, sobre las 16.00 horas, el comité ha establecido la señal de atención para las regatas barlovento-sotavento previstas.

Por lo que respecta al nivel de participación van a estar los mejores, alguno de ellos llega directamente de la Copa del Rey de Palma, caso del local Maverta tras una gran actuación en la flota ORC 3 en la logró la cuarta plaza.

En esta misma clase tomó parte el murciano Nemox, también con un buen resultado, noveno. Pero no va a ser los únicos y a falta del cierre de inscripciones se esperan las mejores unidades de los clubes de Alicante, Portmán, Cartagena, Campoamor, Mazarrón, Villa de San Pedro entro otros.