La sede del Círculo Industrial de Alcoy acogía la presentación oficial de la VII edición del Trofeo Regata de Vela Círculo Industrial. Una prueba organizada por el Círculo Industrial de Alcoy junto al Club Náutico Campello que se disputará el próximo 28 de septiembre; dentro de la V edición del Trofeo Presidente CNC durante los días 28 y 29 de septiembre.

Los jardines de la sede alcoyana del Círculo Industrial fueron el escenario escogido para la presentación y la entrega de trofeos a los vencedores del pasado año. Una edición en la que el Kalamandurrio, del CN Altea, se alzaba como vencedor. Los patrones Pablo Nogueroles y Vicent Devesa acudían al acto para recoger su merecido trofeo y colocar la placa con el nombre de su velero junto a los vencedores de las V ediciones celebradas hasta la fecha.

Respecto al premio local, como ninguna de las embarcaciones alcoyana terminó la prueba (solo cuatro de las doce embarcaciones finalizaron todo el recorrido), la organización decidió repartir el trofeo entre los cuatro barcos de Alcoy: Alter Ego, Izarra, Dijor y Tarde de Abril. Una pasada edición que estuvo marcada por el escaso viento durante toda la prueba.

Paco Francés, responsable de la Sección Náutica del Circulo Industrial, destacaba tras la entrega de trofeos la previsión de mayor participación para 2019 debido a que la prueba será una de las dos que conformen el V Trofeo Presidentes, puntuable dentro del circuito de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Para finalizar el acto, Eloy Infante, miembro de la Junta Directiva del Club Náutico Campello; y Eduardo Segura, Presidente del Círculo Industrial; dedicaron unas palabras a los ganadores y asistentes. Para concluir el acto con la interpretación de la Salve Marinera.