Mañana, 13 de julio tendrá lugar la 48º edición de la Diana de Oro, la regata más longeva del Mediterráneo. Coincidiendo con el final de las fiestas de Dénia, este evento de embarcaciones de clase Crucero en ORC estima una decena de inscritos para esta edición.

Esta regata está organizada por el Real Club Náutico Dénia y cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia. El recorrido será de unas 60 millas y se iniciará desde el propio club, hasta el Cabo San Antonio, desde allí se acudirá hasta la Peñeta del Moro en Cullera y se volverá a la bocana del puerto de Dénia.

La Diana de Oro comienza hoy con la cena oficial de bienvenida para todos los participantes. Mañana sábado a las 9:30 horas tendrá lugar la reunión de patrones, en la que jueces y comité organizador explicarán los aspectos técnicos de la regata. A las 11:00 horas dará comienzo la salida de las embarcaciones. La entrega de trofeos se realizará el sábado a las 00.00 horas, si todas los participantes llegan a puerto antes de las 23.30 horas. En caso contrario, la entrega se producirá el domingo 14 de julio a las 12.00 horas.