El equipo autonómico de Optimist integrado por un buen número de regatistas de los clubes la provincia de Alicante se ha colgado la plata en el Campeonato de España por equipos de Optimist, que ha estado organizado por el Real Club Nacional de Gran Canaria.

Un total de 26 regatas se disputaron en la final de la competición. En primer lugar, se llevaron a cabo las regatas correspondientes a los cuartos de final, dándose la circunstancia de que los dos equipos participantes de la comunidad anfitriona, tuvieron que enfrentarse, por lo que este derby no favoreció a los locales, quedando fuera Canarias 2.

Los dos equipos que participaron representando a esta comunidad se mostraron muy superiores al resto de participantes a lo largo de las tres jornadas de competición, clasificándose en primer y tercer lugar del podio.

En semifinales, mientras que Baleares 1 no dio opción a Canarias 1, la Comunidad Valenciana 1 sí pudo plantarle cara a Baleares 2 con dos victorias. Pero fue en la gran final donde Baleares 1 demostró su categoría, ganando las tres regatas disputadas frente a Valencia 1, que ocupó el segundo lugar del podio.

Las condiciones que tuvieron los deportistas en esta última jornada, fue un viento dirección norte, subiendo y bajando con un rango de 8 a 14 nudos, en un campo de regatas ubicado más al sur de la bahía de Las Palmas.

Por lo tanto, el primer puesto fue para Baleares 1, siguiendole de cerca la Comunidad Valenciana 1 en el segundo lugar, Baleares 2 en el tercer puesto y en cuarto Canarias 1.