La Copa de España de la clase Flying Dutchman. Trofeo Yuasa, se celebrará en aguas de Altea entre los días 21 al 23 de junio de 2019 ambos inclusive, organizada por el Club Náutico de Altea por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la Colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Secretaría Nacional de la Clase FD y el excelentísimo Ayuntamiento de Altea.

Un total de 20 regatistas se darán cita esta semana en aguas de la bahía de Altea. El jueves día 20 por la tarde tendrá lugar el registro de participantes. Al día siguiente a las 12:00 horas tendrá lugar la primera señal de atención de pruebas. Tres días de regata en lo que los mejores especialistas de España en vela ligera con Flying Dutchman se medirán en las nueve pruebas programadas.

La entrega de trofeos se realizará el domingo a las 18:00 horas donde se dará a conocer a los campeones nacionales de la clase.

Esta regata servirá para medir el nivel entre los regatistas nacionales de cara al Campeonato del Mundo de Flying Dutcman de 2020 que organizara el Club Náutico de Altea en sus instalaciones del 10 al 18 de septiembre de 2020.