La jornada se iniciaba, con entusiasmo y predisposición por parte de las personas que voluntariamente se daban lugar en la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante, a primera hora de la mañana.

Voluntarios de la Universidad de Alicante, Mares Circulares de Coca-Cola, Xaloc, Meliá Hoteles, Ayuntamiento de Alicante y del RCRA se encargaban de hacer una recogida de residuos en la zona de la 'Playa del Club de Regatas', llegando hasta la playa de los espejos.

Por otro lado, las Unidades Subacuáticas de la Universidad de Alicante, de los Bomberos de Alicante, apoyados por embarcaciones de Protección Civil y Policía Local, hacían lo propio en los fondos marinos. Aun con la dificultad añadida de un agua muy turbia por los vientos de Levante que llegaron a Alicante, han conseguido sacar más de 200 kilos de material contaminante de las aguas alicantinas.

Aunque se han recogido objetos sorprendentes como un Nokia 3310 o un motor 'fueraborda' de alguna embarcación, se han obtenido cerca de 700 kilos de papeles, botellas de plástico, neumáticos de coche, prendas de ropa, etc.

Sin duda una jornada de concienciación donde la ciudadanía de Alicante y las Instituciones han demostrado la predisposición y el compromiso que existe en Alicante por mantener cuidado algo tan importante para nuestra Provincia como es el Mar.