El Real Club de Regatas de Alicant de la mano de la Diputación Provincial han presentado, como cada año por estas fechas y ya son veinticuatro, el Trofeo Tabarca-Vela Diputación de Alicante.

Este evento náutico-deportivo se ha convertido en una de las regatas más importante de la Comunidad Valenciana debido al alto nivel de sus regatistas y la elevada participación con barcos venidos del todos los rincones del Mediterráneo, siendo esta prueba de nivel 0 clasificatoria para el Campeonato de España de la zona Comunidad Valenciana.

El comité organizador de esta XXIV edición del Tabarca-Vela Diputación de Alicante, se ha marcado tres objetivos claros: fomentar el deporte y el turismo náutico, acercar la regata a los alicantinos y hacer una regata lo más sostenible y respetuosa posible con el Medio Ambiente.

Para ello el comité ha creado tres líneas de trabajo muy definidas deporte, ciudad y medio ambiente.

En esta edición se espera un nuevo récord de participación, como viene siendo año tras año, de más de 70 barcos, y alrededor de 700 deportistas.

Tres intensos días

El Real Club de Regatas de Alicante albergará este evento entre los días 11 y 14 de Julio, tres intensos días de regatas en los que el viernes 12 se tienen programadas pruebas Barlovento-Sotavento en la Bahía de Alicante, en las que la cercanía a la costa hará posible que los alicantinos disfruten de ella desde la misma Playa de Postiguet.

El sábado 13 se dará salida a la flota frente al Castillo de Santa Bárbara y se completará con la tradicional vuelta a la Isla de Tabarca. En la última jornada, la del domingo, está programada para recorridos Barlovento-Sotavento junto a la Playa del Postiguet.