La aguas gaditanas de El Puerto de Santa María acogieron la Copa de España de Optimist. Una cita organizada por el CN Puerto Sherry, siendo la segunda prueba para obtener un billete para el equipo nacional y, en esta línea, también supuso un éxito para la vela de la Comunitat Valenciana.

Antonio López del Real Club Náutico de Torrevieja estuvo casi perfecto en las tres jornadas de competición, desarrolladas bajo unas muy buenas condiciones de viento que permitieron completar las nueve previstas. López no tuvo un buen comienzo, sien embargo en los dos días siguientes mostró un gran nivel y una buena regularidad. Esto le permitió subir a lo más alto del podio logrando el título nacional en la categoría Sub16, concluyendo segundo en la general y logrando así el billete para formar parte del equipo nacional en el Europeo de la clase en Francia.

Pero este no ha sido el único gran éxito deportivo en tierras andaluzas, sino que además hubo otros regatistas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana que brillaron con luz propia en Puerto Sherry. Este es el caso de la trabajada y meritoria cuarta plaza conseguida por la torrevejense Adriana Castro en Sub16. A pesar de no lograr parciales relevantes, sí supo ser constante y muy regular. Esta conjugación propició esa meritoria cuarta plaza frente a rivales muy fuertes entre ellas la bicampeona del mundo y que repetía triunfo en la Copa.