La cuarta y última prueba de la Liga Garvalín se ha celebrado en aguas de Santa Pola, con el triunfo de la embarcación Chispetrén del Real Club de Regatas de Alicante. Con este podio, el barco del armador Artemio Payá lograba el triunfo tanto en ORC-2 como en Absoluto. Por su parte, el también alicantino Ática de Alejandro Sánchez subía a lo alto del podio en la categoría de tripulación reducida A2.

La Liga Garvalín es una prueba organizada por el Club Náutico Santa Pola, que en su sexta edición ha tocado a su fin, tras cuatro jornadas que se han ido celebrando desde el pasado mes de marzo.

Desde el Real Club de Regatas de Alicante destacan la «buena actuación de nuestra flota en esta liga, pues han estado en lo más alto en diferentes categorías».

ORC-2 ha sido la clase más disputada con el MKIII de Rafael Morant en segunda posición o el North Face del Real Club de Regatas de Alicante de Miguel Vinches que logró la tercera plaza. Pero finalmente fue el Chispetrén quien se proclamó vencedor, superando al Sopu Dos de Jorma Nuutinen del Náutico Torrevieja.

Por su parte, el Ática, en tripulación reducida A2, subía a lo más alto del pódium con contundencia, donde Sánchez&Pascual demostraron su superioridad y regularidad sobre la flota A2 en las cuatro jornadas del campeonato. Hay que destacar la actuación del también alicantino Notemon de Francisco Tornero, que quedó en segunda posición de la general.