La embarcación Plis Play del Real Club de Regatas de Alicante se ha alzado con el triunfo en la regata internacional Rolex Capri Sailing Week 2019, en categoría de Maxi Cruiser. Cuatro intensos días de regata, con tres pruebas costeras y dos de Barlovento-Sotavento, en los que las tripulaciones se tuvieron que esforzar al máximo para conseguir el triunfo final.

En la primera jornada de competición, las condiciones meteorológicas no dieron sorpresas y se cumplió la predicción de tácticos y meteorólogos de las tripulaciones. Con un viento estable y con presión daba el bocinazo de salida la Rolex Capri Sailing Week 2019, con 22 barcos en la línea de salida en sus diferentes clases, que tendría que dosificar sus fuerzas y agudizar sus estrategias para afrontar las cuarto intensas jornadas de competición que tenía por delante.

El armador alicantino Vicente García y su Plis Play -un Swan 80-, lo hacían en Mini Maxi Cruiser Class, donde se medirían contra las mejores tripulaciones del Mediterráneo en su categoría, como son el H2O ó el Rosbeg. Para esta primera jornada el Comité de Regatas tenía programadas dos pruebas para la Cruiser Class, que la flota pudo completar con rapidez. La primera de ellas se la adjudicó el Plis Play, inaugurando el campeonato con una victoria contundente. En la segunda prueba del día fue el Rosbeg de Pavoncelli, un Swan 651, el que en una prueba muy reñida le pudo arrebatar la primera plaza al Plis Play. De esta forma la clasificación provisional quedó con Plis Play y Rosbeg empatados a 3 puntos, seguidos del H2O de Riccardo de Michele.

El segundo día de regatas se caracterizó por el sol y los vientos griegos. Para esta jornada el Comité de Regatas tenía programada una prueba costera, en la que el primer Cruise Class en cruzar la línea de llegada fue el H2O, seguido del Plis Play y Durlindana 3.

El tercer día de regatas amaneció soleado y con vientos del noreste entre 12-18 nudos. En la bahía de Capri había programadas dos salidas Barlovento-Sotavento para los Maxis entre Capri y Punta Campanella. En Cruiser Class el primero en cruzar la línea de llegada fue el alicantino Plis Play, el segundo H2O y en tercer puesto el Rosbeg. La cuarta y última jornada de regatas en Capri amaneció con cielos grises y vientos muy rolones del Sur-Sureste con una intensidad de 13-18 nudos. Para esta última jornada la organización tenía preparada una travesía costera para los Maxis. La victoria, de nuevo fue para Plis Play. Finalmente, el Plis Play se alzaba con la primera plaza de la clasificación general y se proclamaba Campeón de la Rolex Mini Maxi Cruiser Class Capri.