El Club Náutico de Altea daba el pistoletazo de salida este pasado jueves a la Euroflying Cup 2019, una regata internacional para la modalidad Flying Dutchman.

Se trata de una prueba que ha inaugurado el circuito europeo de la clase que tras esta prueba en Altea viajará hasta puertos de República Checa, Italia, Austria, Alemania y Holanda, donde continuará la pugna entre los mejores regatistas de la clase Flying Dutchman para hacerse con el título europeo.

La Euroflying Cup ha reunido en Altea a deportistas procedentes de cinco países europeos: España, Alemania, Italia, Rusia y Portugal. En total, han participado 19 barcos, de los cuales 5 pertenecen al Club Náutico de Altea.

Las primeras dos jornadas del jueves y el viernes han estado marcadas por el intenso viento que ha hecho muy duras las pruebas para la flota. Hasta un total de 11 equipos se retiraron el jueves y 6 el viernes por roturas e inconvenientes por las duras condiciones meteorológicas. Con tres pruebas disputadas los alteanos Roberto Sevila y su hijo Marco Sevila lideraban la clasificación a falta de disputar la última jornada.

El sábado amanecía mucho más tranquilo en la bahía de Altea, los equipos tuvieron tiempo de arreglar los desperfectos en sus barcos y los 19 barcos salían al agua.

El comité no lo ha tenido fácil tampoco en este último día de regata, el escaso viento y los continuos roles obligaban a la organización a anular la primera manga disputada y finalmente terminaban la jornada con una prueba.

Los alemanes Thomas Schiffer y Thorsten Wenten se han hecho con la primera posición, seguidos por los alteanos Roberto Sevila y su hijo Marco Sevila. La tercera posición la han ganado los alemanes Ernst Greten y Martin Nolte.

La entrega de trofeos se celebró a las 17:00 horas en las instalaciones del Club Náutico de Altea y contó con la asistencia del vocal de vela del CN Altea José Rius.

Aunque el Euroflying Cup es una cita ya clásica en el calendario de Flying Dutchman internacional, este año han sido más los equipos europeos que se han acercado a Altea para disputar esta prueba. En septiembre de 2020 el CN Altea acogerá el mundial de la clase y muchos han querido probar el campo de regatas y medirse en la bahía.