El Centro Náutico Elcano, en Cádiz, acogió este pasado fin de semana la Copa de España de Laser 4.7. Una cita que ha tenido un denominador común: la vela de la Comunitat Valenciana. Hasta tres títulos nacionales se han traído los regatistas de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, además de sumar diferentes podios en las respectivas categorías.

La calpina Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) ha vuelto a demostrar el buen nivel que atraviesa y su enorme calidad, al vencer en féminas SUB18 y terminar tercera en la general. La regularidad de la calpina en las 8 pruebas completadas quedado reflejado en sus parciales: 7-3-3-10-2-5-2-10, sumando así 22 tras aplicarse 1 descarte. Con 5 de diferencia y colgándose la plata se clasificó el valenciano Isidro Codoñer (RCN Valencia), mientras que el vencedor fue el tarraconense Ricard Castellví (CN Cambrils).

El éxito de Codoñer en el podio absoluto Masculino SUB18 estuvo acompañado por su compañero de club, Marco Altarriba que logro concluir 3º formando así un podio con color de la Comunitat Valenciana formado por Castellví, Codoñer y Altarriba.

Pero el protagonismo de los nuestros también llegó a los SUB16 con dos títulos, los conseguidos por Mariano Cebrián (CN Benidorm) en categoría masculina y por la calpina Kristine Roper (RCN Calpe) en féminas. Ambos se traen para casa el título de campeones de la Copa de España Laser 4.7. A ellos, cabe destacar, la quinta plaza en esta misma categoría logrado por Gisela Van Nikkelen (RCN Calpe).