Kike Luján (CN Jávea) y Antonio Torrado (RCN Torrevieja) suman un nuevo éxito deportivo en la presente temporada. Si a finales de febrero se hacían con el título de campeones de España de la clase 49er este pasado fin de semana conquistaban la Copa de España SUB23, además de colgarse el bronce en categoría absoluta, tras cerrarse la cita Mallorca Sailing Center organizada conjuntamente por los clubes de S’Arenal y Marítimo San Antonio de la Playa.

Una regata que es paso previo a la gran cita del año en España como es el Trofeo SAR Princesa Sofía, dentro del circuito de la World Sailing Cup. La prueba mallorquina reunió en las tres jornadas de competición, en las que se completaron 9 pruebas, a un total de 66 barcos de 20 países, con 10 representantes de España, entre los que estaban los representantes del equipo olímpico español.

Luján y Torrado concluyeron en el puesto 36 con 104 puntos. Destaca en su casillero el 8º puesto de la general en la primera jornada, encuadrados en el grupo Azul.

Una jornada en la que supieron mantener su buena regularidad con parciales de 11-15. En la segunda, ya en el grupo Amarillo, los resultados no fueron los esperados y con 28-27-28 les cerraba las puertas del grupo Oro. En el Plata, y ya en la última jornada volvieron a demostrar el buen nivel: 3-12.

Estos números los llevó a terminar 3º en la general de la flota española colgándose así el bronce en la Copa de España, por detrás de los hermanos Federico y Arturo Alonso (11º general absoluta) con 64 puntos y de Diego Botín e Iago López (12º general absoluta) con 65 puntos. Luján y Torrado fue la primera tripulación española SUB23 por lo que se proclamaron campeones de la categoría.

Con estos resultados el tándem Luján y Torrado, junto al nacional de la clase celebrado en Torrevieja, pasan a liderar el ranking juvenil nacional por lo que representarán a España en las próximas citas internacionales de la clase.