'Deniavela 2019' ha sido todo un éxito para el Real Club Náutico Dénia. Con dos jornadas caracterizadas por el viento, el club dianense realizó las seis mangas previstas en su regata para Optimist B.

Con una participación de 112 regatistas, Eduardo Reyes, del RCND, ha conseguido la victoria en absoluto masculino. El segundo puesto en esta categoría fue para Pedro Adán, del RCN Valencia, mientras que la tercera posición la consiguió el regatista del club dianense Vicente Fernández.

Grandes resultados para el Real Club Náutico Dénia que se alzó con la victoria del Trofeo Clubs, después de que tres de sus regatistas consiguieran estar en el pódium.

El fin de semana del 'Deniavela 2019' estuvo marcado por viento de levante de 6 a 9 nudos para la jornada soleada del sábado, mientras que el domingo hubo viento de componente Noroeste, con 13 nudos y cielo nublado.

Por su parte, Lucy Crosbe, del CN Jávea, venció en la categoría Absoluto Femenino, con segunda posición para la regatista del RCND Valencia, Blanca Ferrando y tercera para Carla Ivars del RCND.

En Sub. 11 Femenino, la ganadora fue Blanca Ferrando, del RCN Valencia, seguida de María Fenoll del CN Santa Pola y Carlota Ballester del RCN Torrevieja. En la categoría Sub. 11 masculino, Leo Griñán del RCN Torrevieja consiguió el primer puesto, Carlos Sánchez del CN Costablanca quedó en segunda posición, y Jesús Campos, de RCR Alicante, en tercera.

La entrega de premios contó con la presencia de Vicent Crespo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, José Manuel Liceras, Director Técnico de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Enérgico Carrasco, Director Deportivo del RCND, Amaya Sáez, Gerente del RCND, y Jaime Portolés, Presidente del Real Club Náutico Dénia, que felicitó a todos los participantes y agradeció el éxito logrado en esta regata tan importante para los regatistas.