El regatista del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), Miguel Campos, se ha alzado con el título de campeón de la Optimist Excellence Cup, título que no conquistaba un regatista de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana desde la edición 2013-2014 con Kike Luján.

Campos ha tomado parte en las 4 regatas del circuito: RCN Vigo, RCN El Puerto de Santa María, RCN Torrevieja y ahora, este pasado fin de semana, en el CN Costa Brava-CV Palamós en la que ha logrado sumar un total de 285 puntos, mientras que el letón Martin Atilla, tras su triunfo final en Palamós se queda con 270. La bicampeona del mundo, la española Maria Perelló se queda en la tercera plaza y primera fémina con 264 puntos.

El alicantino lograba la 3ª plaza en Vigo, con una participación de 247 regatistas el pasado mes de noviembre. Ya en el 2019, entre el 1 y 5 de enero, Campos lograba concluir el puesto 20 en aguas andaluza de El Puerto de Santa María, regata que congregó a un total de 155 participantes.

Ya cerca de su casa, en el Trofeo Euromarina Optimsit Torrevieja, con 368 inscritos el joven regatista concluyó en el puesto 33 de la general absoluta y ya en la última, disputada este fin de semana en Palamós, ha logrado terminar en el puesto 55 de una flota que ha llegado a los 533 participantes.

También destaca en este circuito, en el que han participado casi 400 regatistas, el excelente resultado de la torrevejense Adriana Castro que lo hace en el puesto 15 de la general absoluta con 201 puntos, primera en SUB12, o el conseguido por la santapolera Claudia Adán que termina 4ª en féminas SUB16.