El Real Club Náutico de Gran Canaria ha acogido este fin de semana la Copa de España Techno Sub 15 y Sub 17 y RSX Sub 19, cita organizada juntamente con la Federación Canaria de Vela en la que ha contado con representación de regatistas de la Comunitat Valenciana procedentes de los clubes de Jávea, Santa Pola e Hispano Francés Valencia.

Buena actuación de los regatistas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en las tres jornadas de competición que estuvieron marcadas por el poco viento, logrando cuatro ello situarse en el top ten en sus respectivas clases.

Destaca el santapolero Javier Clement (CN Santa Pola) que finalizó en la cuarta plaza en Bic Techno SUB17 con un total 23 puntos, quedándose a solo 3 punto de plaza de podio. Clement tuvo una actuación bastante buena, en línea generales, y solo el UFD en la segunda prueba le resto esa opción de estar en el podio. En su casillero resaltan sendos segundos puestos como mejores parciales.

El título nacional viajó a Baleares de la mano de Nacho Baltasar y Naiara Fernández de Bobadilla con rumbo a S'Arenal.

Alex Ortega (CN Jávea) se quedó a las puertas de estar entre los 10 mejores en SUB17. El javiense se despidió en el puesto 11 con 65 puntos. Natalia Blanquer terminó en el puesto 18, quinta en féminas. También y del mismo club, Blanca Olaizola lo hizo en el 24 y Marjon Lextray en el 25. Joan Carot, del Liceo, en el 27.

En esta misma clase, pero en SUB15, destacan los resultados de Jacobo Ruíz y Carlos Marí Alarcón, ambos del náutico Jávea, concluyendo en los puestos 6º y 8º respectivamente. Jacobo se quedó con 49 puntos, siendo un 3º su mejor parcial en las islas.

Marí, por su parte, le paso factura el DNC en la quinta prueba, a pesar de ello hizo un buen campeonato resaltando dos quintos puestos como mejores parciales. Nicolás Madero y Naiara Fernández de Bobadilla, ambos del náutico Can Pastilla. La valenciano Sofía Verdune (CW Hispano Francés), por su parte, finalizó en el puesto 14.

En RS:X Sub19, con 7 pruebas completadas, Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) demostró un buen nivel y su regularidad le permitió terminar en esa trabajada sexta plaza con 34 puntos. El vencedor el andaluz Aurelio Terry, del náutico Sevilla. En esta clase Octavio Ramón (CN Jávea) concluyó en la plaza 12.