El Real Club Náutico Torrevieja ha presentado esta semana el 12º Trofeo Euromarina Optimist, tercera regata puntuable para la Optimist Excellence Cup, circuito español de la clase Optimist con proyección internacional.

La cita torrevejense, que ya cuenta con 365 regatistas representado a 26 países, se disputará entre los días 23 al 27 de enero y su principal novedad en esta edición es el programa deportivo, pasando de tres a cuatro días de competición. Los dos primeros serán clasificatorios y los dos siguientes acogerán las series finales.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Fanny Serrano, concejal de Turismo del ayuntamiento de Torrevieja, Patricia Quesada de Euromarina; Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja.

En las diversas intervenciones, tanto Serrano como Quesada, han coincidido en la relevancia que tiene la cita de Optimist para la ciudad, logrando un «impulso importante para el turismo en estas fechas».

También han querido resaltar que el «deporte náutico y los diversos eventos que pone en marcha el club torrevejense, tanto a nivel nacional como internacional, otorgan un plus importante a la ciudad, al mismo tiempo que logran colocar a Torrevieja en lugar destacado en el mapa internacional».

El presidente del club torrevejense ha querido señalar que parte del éxito de la nueva renovación de la concesión viene por esa vía del fomento del deporte, «del trabajo que se realiza a la hora de llevar adelante eventos tan importantes como la regata de Optimist, la Olympic Week de la Comunitat Valenciana o el Open Internacional de Pesca, entro otros muchos», ha destacado.