Durante los días 19 y 20 de enero el Club Náutico de Altea organiza el Open Bahía de Altea, un clásico de la vela ligera en su agenda deportiva que, como cada año, abre las regatas autonómica de vela ligera.

Los más de 100 regatistas que participarán en el encuentro vendrán de diferentes puntos del levante español, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. El frío y el tiempo invernal que caracterizan a esta regata no se lo pondrá nada fácil a los deportistas.

Las pruebas arrancarán el sábado 19 de enero a las 12:00 horas para las tres modalidades de vela que participan en esta regata: Laser Radial, Laser 4.7 y 420. Si el tiempo lo permite, esta previsto que se realicen un máximo de seis pruebas repartidas entre el sábado y el domingo.

El equipo del Club Náutico de Altea participará con sus regatistas de vela ligera en la modalidad individual de Lasér Radial y en la de navegación de dos tripulantes 420. Las miradas están puestas en la pareja alteana formada por Alejandro Arroyo y Juan Antonio García, quienes han demostrado su valía en las tres primeras regatas de la temporada disputadas a finales de 2018 obteniendo muy buenos resultados.

Ahora mismo se sitúan segundos en el ranking de la Comunidad Valenciana, una posición que intentarán mantener dando lo mejor en el agua y luchando por afianzar su liderazgo en este Open Bahía de Altea.