La regata Navidades Blancas del Club Náutico Benidorm, en su 45ª aniversario, cerraba este pasado fin de semana una edición marcada por el poco viento y el frío, aunque con una notable participación, sobre todo en Optimist B llegando a los 112 regatistas, mientras que en Optimist A se cerró con 26 inscritos.

Esas condiciones de viento, con 6-7 nudos de componente S-SW en la jornada de sábado y con una intensidad parecida el domingo, pero de Levante, permitió completar 3 y 2 pruebas en los B y 3-1 para los A.

El santapolero Pedro Adán (CN Santa Pola) se hizo con el triunfo final en Optimist B tras mostrarse muy regular y fuerte en las cinco pruebas completadas.

Con cuatro triunfos parciales y un tercero, resultado que se iba a descartar, Adán se llevó el trofeo benidormense, completándose el podio con José Eugenio Ribelles (CN Alicante Costa Blanca) que se quedó a 11 puntos del vencedor, y Eduardo Reyes (RCN Dénia) que sumó un total de 30 puntos.

En categoría de Féminas, el título fue para la valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia), quién además se llevó el título en SUB 11. Ferrando, por otro lado, lograba concluir la cita de Benidorm en la tercera plaza de general absoluta con 27 puntos, los mismos que obtuvo Carlota Gómez (RCN Dénia), segunda fémina. El podio se completó Carmen García (CN Altea) con 47 puntos.

En los SUB11 el podio masculino quedó configurado con Jesús Campos (RCR Alicante), Leo Griñán (RCN Torrevieja) y Carlos Sánchez (CN Alicante Costa Blanca), mientras que, en categoría de féminas y junto a Ferrando, estuvieron María Fenoll (CN Santa Pola), ocupando la segunda plaza, y Carlota Ballester (RCN Torrevieja) en la tercera.

En los Optimist A, con cuatro pruebas completadas, el triunfo fue para Adrián López (CN Alicante Costa Blanca). López también se mostró muy fuerte y regular como así le avalan sus números, con tres triunfos parciales y un segundo, parcial que se iba a quitar tras el descarte.

Miguel Campos (RCR Alicante) con 9 puntos y un triunfo parcial se iba a quedar con la segunda plaza, mientras que Elia Bauch (CN Alicante Costa Blanca) se colgó el bronce tras sumar 15 puntos. En féminas las tres plazas de podio fueron para la calpina Sara Momplet (RCN Calpe), seguida de Julia Pérez (CN Campello) y Arantxa Reig (CN Jávea). Jorge Santos (CN Altea), por su parte, se hizo con el título en categoría SUB 13.

El prestigioso trofeo SailingCuack, que reconoce los resultados globales en la regata, fue en esta ocasión para el Real Club Náutico de Dénia.

La entrega de trofeos, celebrada en el náutico de Benidorm, contó con la presencia de Arturo Cabrillo, concejal de Deportes y Lorenzo Martínez Sola, concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Playas del ayuntamiento de Benidorm, acompañado por Jaime Samper, presidente del Club y Carlos Torrado, presidente de la FVCV.