Tras la cancelación de la primera regata de la Liga SUMA el pasado 25 de noviembre en Calpe por las malas condiciones meteorológicas, ha sido la regata de Santa Pola la que ha abierto esta temporada 2018-2019 del remo de banco fijo del Mediterráneo de la FREMOCV.

Los equipos de Club Náutico de Altea estaban deseosos de medirse en competición con el resto de equipos de la Comunitat. Juveniles y veteranos remaron 6.000 metros de recorrido en una travesía que reunió a un total de 29 equipos que representaron a 18 clubes de la toda la Comunidad Valenciana.

La regata se realizó con un sistema de clasificación en cronómetro, es decir, cada 30 segundos tomaba la salida una embarcación de manera individual.

El falucho de las veteranas de Altea no quedaba muy bien parado tras el sorteo que definía las posiciones en salida. Las chicas de Altea salían de las últimas, viéndose obligadas a adelantar a otros equipos, con la consecuente pérdida de segundos. Aún así, demostraban su superioridad en competición y se alzaban terceras de la clasificación a pocos segundos de sus compañeras de podium, Denia y Benidorm.

Por su parte, el equipo de veteranos del CN Altea también realizaba una magnífica regata obteniendo tras el handicap un merecido quinto puesto.

Una año más el equipo de veteranas de Altea entra pisando fuerte en la nueva temporada. La siguiente cita será ya el próximo año 2019 en el Real Club Náutico de Gandía el 24 de febrero, regata que dará paso al formato de regatas de pista con llaüt donde los equipos se medirán en distancias de 700 metros.