El Real Club Náutico de Gran Canaria Cerraba este domingo el campeonato de España Laser Radial y Standard. Una cita que reunió a los mejores de cada una de las clases y en la que hubo presencia de regatistas de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que la cita nacional estaba dentro del marco de la XX Semana Olímpica Canaria, por lo que tomaron parte diversas de Vela Ligera entre ellas la de Snipe, que también contó con representación de la Comunitat.

Tras siete pruebas completadas de las doce previstas en las cuatro jornadas de competición, aunque la última se quedó en blanco ante la falta de viento, la campellera Ángela Andugar se ha colgado la medalla de plata en categoría femenina después muy disputado y trabajado por parte de la regatista del náutico Campello náutico Campelloen las que destacan sendos novenos puestos en su casillero como mejores parciales.

El éxito de Andugar viene acompañado por otro buen resultado de otra regatista del equipo de tecnificación de la FVCV, compañera en el club campellero, como es el de Sheila Martínez que logró concluir la cita nacional en la quinta plaza logrando su mejor parcial en la primera prueba del campeonato en la que concluyó en la 15ª plaza.

El podio en esta categoría, acompañan a Andugar, estuvieron Virginia Guillermo (CN Cambrils) como flamante campeona de España mientras que la medalla de bronce se quedó en casa gracias a la canariaMª José Marichal (RCN Gran Canaria) que se quedó con 128 puntos, a 4 de Andugar.

En la flota Standard, Carlos Albelda (RCN Calpe), también integrante del CETEC, cerraba su primera participación en un nacional de la clase en el puesto 6º en la categoría Masculina SUB 21 con un quinto puesto como mejor parcial en las siete pruebas completadas. El calpino finalizó en la general absoluta masculina en el puesto 20. El título fue para el ibicenco Carlos Rosselló (CN Ibiza).

Maldonado y Cebolla, séptimos de la Semana Olímpica Canaria en la clase Snipe

Con una flota de 28 barcos de la clase Snipe, la cita canaria contó con presencia de la Comunitat Valenciana, con el tándem formado por el valenciano José Luis Maldonado (RCN Valencia) y el gandiense Miguel Cebolla (RCN Gandía) en la que lograba una meritoria y trabajada 7ª plaza con 47 puntos.

El título fue para el vigente campeón de España, Gustavo del Castillo (RCN Gran Canaria) formando tándem con Gonzalo Morales (CN Arrecife)

En esta regata también hubo dos tripulaciones del RCN Valencia con Carlos Botella de Belda y Carlos Botella (21) y Salva Bueno y José Vicente Marzal (22). Juanlo Granado (RCN Valencia), por su parte y formando tándem con el gaditano Alfonso Díaz-Canel(CDF Snipe Cádiz) finalizó en el puesto 26 de la general absoluta.