El pasado domingo se celebró en la playa de Muchavista, frente a las instalaciones de la escuela náutica Aloha Sport, la XII prueba del Circuito Mediterraneo SUP RACE 2018. El día amaneció soleado y con una temperatura muy agradable, poco viento y pocas olas.

Categorías junior

juniorA las 9:00 horas de la mañana tuvo lugar la reunión de patrones, y poco después comenzó la competición con las categorías junior: sub8 y sub10, continuando con la sub12 y por último, una prueba conjunta para las categorías Sub 14, Sub 16 y sub 18.

El campo de regatas marcado, esta vez, fue de unos 2 kilómetros en forma de M con muchos giros de boya (una de ellas en la rompiente) y porteos en playa alrededor de unas banderas en semicírculo.

El recorrido era duro porque los giros de boya eran constantes y, por tanto, los cambios de ritmo también. Además, había que realizar varios porteos, lo que endurecía más la prueba pero aumentaba el espectáculo para espectadores y seguidores de la retransmisión en directo que habitualmente realiza Central De SUP en su página de Facebook.

Los senior, todo un espectáculo

seniorTras las regatas junior, fue el turno de las categorías adultas. En primera lugar, tuvo lugar la regata de la categoría amateur, cada vez más numerosa. Los participantes de ésta tuvieron que realizar dos veces el recorrido con un solo porteo.

Finalmente, tuvo lugar el plato fuerte de la jornada, la carrera de Élite 12,6 y 14, en la que se planteó el mismo recorrido pero ampliado con una boya situada a la izquierda de los espectadores, añadiendo con ello un upwind/downwind.upwind/downwind

Este recorrido era especialmente duro porque había que hacerlo cuatro veces, y por tanto, con tres porteos, a lo que había que añadir varios y constantes giros de boya.

A esto se sumaron rachas de viento intensas en la última de las vueltas, con lo que los competidores se han tenido que emplear a fondo para completar el recorrido.

Por último se celebraron las pruebas de la categoría Master 40 y Master 50.

Altísima participación

Esta prueba ha destacado por la alta participación, con más de 100 competidores en el agua, a los que hay que sumar un importante número de familiares, amigos y acompañantes, por lo que el evento se convirtió en una auténtica fiesta en la playa donde, por supuesto, no faltó la música.

Finalmente, el evento terminó con la entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los participantes en las instalaciones de Aloha Sport, entre quienes reinó, como siempre, el ambiente festivo y de amistad que envuelve todas las pruebas del Circuito Mediterráneo.

Clasificación final

  • Amateur masculino: Julian Gómez Marba
  • Amateur femenino: Toñi Fernandez Sandoval
  • 12,6 masculino: Nando Martínez Gómez
  • 12,6 femenino: Majo Pellicer Duato
  • 14 masculino: James Van Drunen
  • 14 femenino: Afrodita Ruso Brotons
  • Master 40: Daniel Parres
  • Master 50: Machiel van Veen

Fuente: CentraldeSup