Lara Sabine Himmes del Real Club Náutico de Calp es la nueva campeona de España de la clase Laser 4.7. La competición tuvo lugar en Santiago de la Ribera, con la participación de 185 regatistas de 11 comunidades autónomas. Según explican desde la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, «el brillante éxito deportivo de Himmes no ha sido el único, ya que cabe reseñar la segunda plaza en la general absoluta del valenciano Isidro Codoñer o la cuarta plaza de Guillermo López, del Real Club Náutico de Torrevieja. En esta general absoluta, además de estos resultados y la sexta plaza de Himmes, que además ha sido la primera en categoría femenina, hay que señalar dos puestos más en el top ten, los del torrevejense Igor María Kuckys , con un octavo, y Luis Simó, del Náutico de Jávea, en el décimo puesto».

En categoría Sub16, Kuckys se colgó la plata, mientras que Mariano Cebrián del Náutico de Benidorm, en su primera gran cita nacional, consiguió una trabajada cuarta posición. Marcos Altarriba de Torrevieja también firmó un buen resultado en el Mar Menor con un séptimo puesto.

En esta misma categoría, pero en féminas, Ana Clavero (RCN Calp) se hizo con la segunda posición de la tabla. «Pero no ha sido la única representante del club de Calp que ha brillado en este grupo, sino que se debe resaltar la séptima y octava plaza conseguida por Saphia Joy Hodeib y Kristine Roper, respectivamente. A ellas se une la décima plaza Inés Alcañiz, de Torrevieja, cerrando el top ten de Féminas Sub16».