El equipo de Optimist del Real Club Náutico de Torrevieja se ha proclamado campeón autonómico en la competición que se ha celebrado esta semana en aguas de Xàbia, con la participación de seis clubes de la Comunidad Valenciana.

El Club Náutico Xàbia ha acogido durante los días 21 y 22 de agosto el Campeonato Autonómico por Equipos de Optimist. Una cita que ha reunido a los representantes de Valencia, Calp, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Santa Pola, Torrevieja y el anfitrión, el Club Náutico de Xàbia.

Tal como explican desde la organización del Autonómico, «tras las dos jornadas en las que se completaron tres round robin (series de encuentros) llegaron a las semifinales los equipos de Valencia, Torrevieja, Santa Pola y Calp, con un equipo valenciano muy fuerte al concluir primero, tras la suma de puntos en los tres rounds robin, mientras que Torrevieja quedaba segunda y Santa Pola tercera».

Los resultados en semifinales dejaban una emocionante final entre el Náutico de Valencia y Real Club Náutico de Torrevieja, mientras que la «pelea» por el tercer y cuarto puesto iba a tener como protagonistas al Club Náutico de Santa Pola y al de Calp. «En ambos duelos, al mejor de tres, iba a haber un denominador común. Torrevieja en la final con un claro 2-0 a Valencia y en el otro duelo Santa Pola dejaba sin opciones a Calp, también con un resultado de 2-0».

La clasificación general quedaba cerrada finalmente con un podio formado por el RCN Torrevieja, seguido del RCN Valencia y el CN Santa Pola. La cuarta plaza ha sido para el RCN de Calp, mientras que el CN Jávea y el CN Alicante Costa Blanca han concluido en la quinta y sexta plaza respectivamente.