El Club Náutico de Jávea comienza este fin de semana la 45 edición de la Semana de la Vela, el evento náutico deportivo más importante de todo el año y que incluye regatas y actividades deportivas, así como un sinfín de actos para los socios y en general amigos de la náutica.

Durante siete días, habrá un gran número de competiciones, pruebas, y actividades entre las que destacan: El trofeo Rodolfo Tomás de Optimist (18 y 19 de agosto), la Vela Ligera (18 y 19 de agosto), el trofeo Sir Thomas Lipton (24 y 25 de agosto) y el Federico Gimeno (25 de agosto) para la clase Cruceros; y el Campeonato Autonómico de Optimist por equipos (21 y 22 de agosto) dentro de las deportivas y el concurso de paellas (23 de agosto) o la proyección de un cortometraje titulado Open Arms a cargo de Paula Palacios (21 de agosto).

Un calendario muy completo

Desde mañana, sábado 18, y hasta el 25 de agosto, más de 500 regatistas participarán en esta consolidada Semana de la Vela, destacando el Campeonato Autonómico de Optimist por equipos, en el que se darán cita los equipos de optimist de los clubes náuticos de la Comunidad y el ganador será el equipo que represente a la Comunitat Valenciana en el campeonato de España por equipos.

Entre la amplia programación se incluye una novedad, el Encuentro de motonáutica con el que se quiere hacer partícipes también a los socios del club que no tengan embarcaciones de vela. Un circuito dinámico en el que se recorren los tres cabos: Cap Martí, Cap de la Nao y Cap de Sant Antoni cumpliendo tiempo y velocidad.

También, en colaboración con Buceo Pelicar se ha organizado una jornada de buceo por la zona de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Una jornada para la que se requiere estar federado y realizar inscripción previa.

En el acto de presentación estuvieron presentes la vocal de Actividades Sociales, Marta Camps, el director deportivo, Javier Momparler, el gerente, Luis Nogueroles, y el oficial de las regatas, Pablo Aliaga. Una semana intensa dedicada a la Náutica en Jávea.