La vela alicantina ha vuelto a estar bien representada en la Copa del Rey Mapfre, celebrada en aguas de la bahía de Palma de Mallorca durante la pasada semana, en una edición histórica con 149 barcos inscritos de 29 países, repartidos en 12 clases.

Hay que destacar la gran actuación realizada por el Tanit IV Medilevel del Real Cub de Regatas de Alicante, que se ha hecho con el título de campeón en la categoría Corinthian (no profesionales) y además ha conseguido terminar segundo de la general absoluta de la clase ORC3, a solo 2 puntos del vencedor.

El barco de la armadora Mª José Vila se mostró muy regular en las 10 pruebas que se completaron como así lo acreditan sus números: 3-2-1-2-4-9-2-5-2-3 sumando un total de 24 puntos tras aplicarse 1 descarte. Cabe destacar el esfuerzo de la tripulación liderada por Nacho Campos, ya que llegaron a la cita palmesana sin apenas tiempo para poder poner a punto el nuevo palo, «pinchado» días antes de la regata.

Además del Tanit Medilevel, desde el Real Club de Regatas de Alicante se desplazaron hasta Palma de Mallorca el Plis Play de Vicente García que participaba en la clase IRC 1 y Spaniard de Fidel García, en ORC 1.

Spaniard también tuvo una actuación bastante buena en las seis jornadas de competición, frente a unidades más potentes. Concluyeron en el puesto 14 con 130 puntos. Por lo que respecta a los «grandes», el Plis Play logró acabar la regata en la 6ª plaza.

Desde Torrevieja y Altea

Otros dos equipos que no fallan en la cita náutica mallorquina son el Maverta-Defcom Seguridad del Club Náutico de Torrevieja, del armador Pedro Gil, que partía entre los favoritos en la clase ORC 2, y que finalmente ha concluido en la quinta posición de la general. Llegaba a Palma como vencedor en la Copa de la Reina de Valencia y el Trofeo Tabarca de Alicante.

Por su parte, Kalamandurrio del Club Náutico de Altea, de Pablo Nogueroles, también ha cumplido con su participación en ORC3, acabando la competición dentro del Top 10, concretamente en la novena posición.

La tripulación acudía a la cita tras conseguir el título de Campeón Autonómico de la Comunidad Valenciana el pasado mes de mayo en Calp, un galardón que obtiene por tercer año consecutivo.