n Los regatistas más jóvenes de la provincia de Alicante siguen cosechando éxitos en sus citas deportivas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Hay que destacar el cuarto puesto conseguido por Julia Miñana y Silvia Sebastiá, del CN Jávea, en el Youth Sailing World Championship 420 que se ha celebrado en el Corpus Christi Yacht Club de Texas en Estados Unidos. Se trata de un gran resultado, ya que las javienses han finalizado la cita internacional empatadas a 30 puntos en la tercera plaza con las francesas Violette Dorange y Camille Orion.

Por su parte, Lara Himmes, del RCN de Calp, cerraba hace unos días su participación en el Mundial de Laser 4.7 en la ciudad polaca de Gdynia, como la mejor regatitas de la expedición española y lo hacía ocupando la séptima plaza de la general absoluta en féminas. El palmesa Jordi Lladó (RCN Palma) concluyó en el puesto 13 en categoría masculina, siendo ambos los dos mejores en la clasificación general.

La regatista calpina estuvo brillante en toda la competición, tal y como así aseguró el entrenador nacional Adrián Cruz. «Lara fue una de las pocas españolas que consiguió ir de menos a más durante el campeonato». En esa misma línea se manifestó uno de los técnicos de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana que estuvo en la cita polaca, Alejandro Aranzueque. «Ha hecho un buen trabajo, se ha mostrado constante y eso le ha permitido situarse entre las diez mejores del mundo».

Otra de las citas náuticas de los jovenes regatistas alicantinos ha sido en el embalse de Alloz en Navarra, donde se ha disputado la Copa de España de Aguas Interiores. También se disputaba el Open Aecil Norte. Hasta la localidad navarra se desplazó buena parte de la sección de Vela Ligera del Náutico Campello para competir en el Open, ya que la Copa estaba reservada para las federaciones que no disfrutan de mar.

En la modalidad de 4.7, Julia Sala finalizaba 4ª general y segunda fémina. En Radial absoluto, los regatistas del Club Náutico Campello se colocaron entre los diez primeros. En concreto, Enrique Moreno finalizaba la competición en 5ª posición, seguido de Marta Peñarrubia en el 6º puesto y Lucas Sala, 7º.