n El Club Náutico Campoamor ha acogido este pasado fin de semana el campeonato de España por Equipos de Autonomías en el que han participado un total de dieciséis equipos representando a ocho comunidades autónomas, dos de ellos bajo la bandera de la Comunitat Valenciana.

Tras tres jornadas de competición, el equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana llegaba el domingo, día 8 de julio, a la gran final en el que se encontró con el gran rival, el equipo Balear.

El cuarteto de la Comunitat estaba formado por los regatistas Claudia Adán, Adriana Castro, Javier Clement y Antonio López, mientras que el Balear lo compusieron Maria Perelló, Marta Cardona, Pau Mesquida y Nacho Baltasar.

Duelo con los baleares

El desafío final, al mejor de tres entre Comunitat Valenciana y Baleares llegaba con mucha igualdad, visto los resultados en el Round Robin y también en los enfrentamientos de semifinales.

El equipo de la FVCV iba a golpear primero. Empataban los baleares en siguiente enfrentamiento, volviendo a recuperar la ventaja el combinado de la Comunitat Valenciana.

Con un 2-1 a favor de los valencianos llegaba el duelo decisivo. Los baleares lograron igualar la contiende y ya en el último asalto la igualdad entre los dos equipos era máxima.

Hasta la misma línea llegada, a escasos metros la balanza no se decantó hacia un lado, recayendo del lado balear por lo que los Adán, Castro, Clement y López debían conformarse con un brillante segundo puesto.

La FCVC estaba también representada por otro equipo, formado por Mateo Codoñer, Carlos Espí, Ana Clavero y Adriana Castro. Un combinado que también ha tenido un buena actuación en líneas generales y eso le ha permitido concluir en una brillante séptima plaza.

El podio queda cerrado con Canarias que lograba imponerse en la serie de enfrentamientos por el tercer y cuarto puesto al mejor de tres contra Andalucía, logrando el triunfo por un claro 2-0.