El Club Náutico Campello finalizaba su participación en la cita nacional del banco fijo español como campeón de España absoluto. El campeonato de banco fijo se celebraba el 26 y 27 de mayo en la localidad gaditana de La Línea de La Concepción.

La Sección de Remo del CNC acudía a la competición con una de las flotas más extensas, en concreto 7 equipos en liza. El oro de los Cadetes masculinos, junto a las dos platas de los Juveniles y las chicas del Absoluto aupó al Club a lo más alto del podio nacional. Por delante del Real Club Mediterráneo de Málaga, segundo; y el Real Club de Regatas de Alicante, tercero.

La cita nacional del Banco Fijo, organizado por el Club Marítimo Linense con el apoyo de la Federación Española y Andaluza de Remo, arrancaba el sábado 26 en la Playa de Poniente de La Línea de La Concepción. Hasta la localidad gaditana se desplazaron más de un millar de remeros de 22 clubs procedentes de Andalucía, Cataluña, Galicia y Murcia.

Con los siete títulos nacionales en juego, la primera jornada arrancaba con las eliminatorias el sábado por la mañana, con un total de 18. El Cadete masculino, Juvenil masculino, los dos equipos del Absoluto y el Veterano masculino se clasificaban directamente para las semifinales. A su vez, el Cadete y Veterano femenino disputaban la repesca por la tarde y finalmente se clasificaban para las semifinales.

La segunda jornada arrancaba a las 9:00 horas de la mañana con las semifinales y finales de A y B. Un total de 16 regatas sobre 700 y 1400 metros tras el Club Náutico Campello se convertía en campeón nacional absoluto 2018 de la modalidad de banco fijo.

La victoria del CNC en las categorías de Cadete masculino y los subtítulos logrados por los juveniles y las Senior lo alzaba a lo más alto del pódium por Clubs. Respecto al resto de categorías, el Veterano femenino del CNC finalizaba primero en su final b, mientras que los veteranos acababan terceros. Así mismo, las chicas del Cadete finalizaban segundas en la final b. Por su parte, los remeros del Absoluto, también en final b, se hacían con el oro.

Los buenos resultados conseguidos por todos los equipos del CNC en el Campeonato de España de Banco Fijo, suponen el culmen a una temporada en la que los remeros y remeras del CNC han entrenado muy duro para, finalmente, convertir al Club Náutico Campello en líder absoluto 2018 del banco fijo español.