n El Real Club de Regatas de Alicante ha puesto en marcha el engranaje para la celebración de la regata Tabarca Vela-Diputación de Alicante, una cita que tendrá lugar del 5 al 8 de julio y que congregará en esos tres días de competición a buena parte de los mejores barcos Crucero ORC del Mediterráneo.

Esta regata es una de las citas náuticas más importantes para el Real Club de Regatas de Alicante y para la propia ciudad. Esta edición, según explican desde la organización «estará marcada por importantes novedades, en cuanto a las clases participantes».

La regata alicantina, un año más, es fiel a su programa de competición con dos jornadas técnicas, recorridos al viento (barlovento-sotavento) para el viernes 6 y domingo 8 de julio, y otra costera con el emblemático recorrido a la isla de Tabarca, con baliza en el Cabo Huertas y cuya puntuación es doble. Una prueba que cuenta con un premio especial.

El Village del Tabarca volverá a ser atractivo para la flota, tanto en el arranque de la jornada como por la tarde, tras la llegada. Un punto de encuentro en el que el Club de Regatas ya está trabajando para que sea uno de los grandes alicientes de la presente edición.

Precisamente ayer se constituyó el comité organizador de la regata, y uno de sus principales objetivos es «volver a marcar un registro importante en el número de barcos inscritos, tal y como ya sucedió en la pasada edición».