Las instalaciones de INVATTUR de Benidorm serán el escenario el próximo jueves 19 de abril a las 13 horas de la presentación de la jornada de puertas ´Abrimos el Mar 2018´, que se celebrará el 1 de mayo y en la que se espera superar la participación de 2017, con 28 escuelas de vela homologadas participantes por todo el territorio de la comunidad valenciana desde el norte hasta el sur, 40 centros en total contando clubs/secciones de remo y piragüismo y 3.500 participantes contabilizados em la edición pasada.

Los resultados tan positivos obtenidos han animado a los organizadores a trabajar de cara a la presente edición, con el reto de seguir mejorando para acercar el mundo náutico al mayor número posible de personas.

En la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana trabajan firmemente para contar de nuevo con las federaciones y asociaciones, teniendo ya la confirmación de la ACNCV, la federación de Remo y la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana.

Como datos significativos, en 2017 un 54,7% de los asistentes fueron mujeres y casi un 20% eran residentes de fuera de la Comunitat Valenciana.

El evento cuenta con los mismos patrocinadores de la edición anterior, gracias a los cuales se puede llevar a cabo la jornada: Decathlon , Lavani Correduria de Seguros y TácticMedia Difusión.

Muy pronto, más información del evento.