Un tripulante del 'Team Sun Hung Kai/Scallywag' ha caído al agua en medio del Oceáno Sur durante el transcurso de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, informaron los organizadores este lunes.

"El Control de Regata de la Volvo Ocean Race ha sido informado por parte del 'Team Sun Hung Kai/Scallywag' de un incidente de la caída de un hombre por la borda este lunes por la tarde aproximadamente a las 14.42 (hora peninsular española)", indicó un comunicado de la 'VOR'.

El equipo, junto al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo, está iniciando una operación de "búsqueda y rescate" para recuperar a su tripulante, el británico John Fisher, que en el momento de su caída "llevaba puesto el equipamiento de supervivencia".

El incidente se produjo aproximadamente a 1.400 millas al Oeste del Cabo de Hornos, apuntaron los organizadores, que señalaron que las condiciones del viento en esa zona son de "35 nudos" y que la temperatura del agua es de "nueve grados". "Hay luz diurna, pero se pronostica que las condiciones climáticas empeorarán en las próximas horas", advierten.

"Dadas las condiciones, no es una opción desviar a ninguno de los otros seis competidores de la Volvo Ocean Race, que se encuentran al menos 200 millas más al Este y a sotavento del 'Team Sun Hung Kai/ Scallywag' para ayudar en la operación de búsqueda", añadieron desde la organización de la vuelta al mundo. "El MRCC ha identificado un barco a aproximadamente 400 millas náuticas de distancia y ha sido desviado a la zona", confirmaron.

"Naturalmente, estamos profundamente preocupados, especialmente dadas las condiciones climáticas, y el 'Race Control' en Alicante está apoyando al equipo 'Scallywag' y al MRCC durante toda la operación. Tendremos más información a medida que esté disponible", sentenciaron.