El Trofeo de Vela Infantil R.C.N. Calpe 2018, quinta prueba de la Copa Autonómica de la FVCV, ya tiene nuevo dueño. El santapolero Javier Clement (CN Santa Pola) se ha hecho con el triunfo final en una última jornada que ha vuelto a estar marcada por las condiciones de viento, aunque se han podido cerrar 4 pruebas y con ello se ha cumplido con el programa previsto de 6 pruebas en las dos jornadas.

Clement tuvo una actuación bastante irregular, aunque ha empezado bien marcando 1-2, en las dos últimas pruebas no se ha mostrado tan fuerte. En la cuarta el santapolero se quedaba en la 5ª plaza y ya en la última le marcaban un UFD. Unos números que tras aplicarse el descarte el de Santa Pola se queda con esa primera plaza con un total de 14 puntos.

El podio de la general absoluta lo forman el valenciano Mateo Codoñer (RCN Valencia) con 25 puntos en la segunda plaza, seguido de Miguel Campos (RCR Alicante), con 31 y 1 triunfo parcial (4 prueba), Joan Ravie (CN Campello), con 32 y Claudia Adán (CN Santa Pola) que suma un total de 39 puntos.

En cuanto a las categorías de Féminas y SUB13, los respectivos podios lo han formado Claudia Adán; Adriana Castro (RCN Torrevieja) y Ana Clavero (RCN Calpe) en la primera de ellas, mientras que el podio de ‘peques’ ha estado configurado con la torrevejense Adriana Castro seguida de Carlos Espí (RCN Valencia) y Ana Clavero, quién además se ha llevado el trofeo a la mejor regatista local. El prestigioso trofeo SailingCuack, que premia al mejor club en la regata por sus resultados globales, ha recaído en el Club Náutico Santa Pola.

La jornada del domingo, segunda y última, se presentaba difícil tras una salida que inmediatamente se ha tenido que anular. El viento se ha entablado seguidamente, con unos 10-12 nudos de intensidad que ha llegado a los 14, siempre sobre un eje del 220º-240º (SW-Suroeste), con una ligera lluvia en la última prueba.

La entrega de trofeos, que se ha desarrollado en la terraza del club calpino, ha contando con la presencia de Ana Sala, Concejala de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Calpe; José Mas, presidente del Real Club Náutico Calpe, quién ha estado acompañado por su gerente: Jordi Carrasco.