05 de febrero de 2018
05.02.2018

Rem Dénia y Alicante lideran la V Regata Liga SUMA

La prueba coincide con el campeonato autonómico de llaüt

05.02.2018 | 16:54
La próxima regata de Liga de remo tendrá lugar el 11 de marzo en Benidorm.

Gandía recibió durante la mañana de ayer, domingo 4 de febrero, a los participantes de la V regata Liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo. La competición, que ha coincidido con el Campeonato Autonómico de Llaüt, ha mostrado el potencial de los equipos en la primera regata del año. Además, ha nombrado a Regatas Alicante y Rem Dénia como líderes indiscutibles de la prueba ya que ambos lograban la victoria en las dos categorías de absolutos y veteranos respectivamente.

El tiempo ha respetado, finalmente, la primera toma de contacto de los equipos en la modalidad de llaüt. Una jornada en la que ha quedado patente que el año acaba de comenzar y que todavía quedan muchas aspectos que trabajar para alcanzar los objetivos planteados a principio de temporada.

Los equipos de veteranas eran los encargados de inaugurar la competición. El hecho de que la clasificación sea por tiempos ha quedado claro desde la primera manga. El ritmo de paladas y la necesidad de los equipos por bajar sus marcas personales ha quedado patente en las regatas disputadas. Finalmente, Rem Dénia obtenía la primera plaza y, por consiguiente, el título autonómico. La segunda plaza ha sido compartida entre los equipos del Club Náutico de Benidorm y el Cofradía de Pescadores de Torrevieja ya que las compensaciones situaban a ambos conjuntos en el mismo punto del crono.

La actuación del equipo de veteranos de Rem Dénia daba ya algunas pistas de cómo concluiría la competición. Los dianenses lo tenían claro y comenzaban la prueba demostrando que no iban a dar tregua. El resto de equipos buscaban su hueco en la clasificación y aunque les han plantado cara, no han sido capaces de superar sus tiempos, lo que ha permitido a los remeros de Dénia lograr el segundo oro de la temporada. Además, el Náutico de Dénia se estrenaba en el pódium con la plata y el bronce era para el Náutico de Torrevieja.

La ilusión y los nervios eran evidentes en las mangas de los cadetes. Sin embargo, han sabido enfrentarse a su primera competición de la temporada con mucha entereza. Todos ellos, tanto masculinos, femeninos como mixtos han sabido mantener el ritmo de la regata y luchar contra sus rivales para alcanzar sus objetivos. En el caso de las chicas, el equipo anfitrión, el del Náutico de Gandía, conseguía imponerse a sus rivales con sus familiares y amigos como testigo. Por lo que respecta a los chicos, era el Náutico de Santa Pola quien conseguía el título autonómico.

La competición ha continuado con las categorías de Juveniles. En el caso de las femeninas la lucha se disputaba entre Santa Pola y Regatas de Alicante, enfrentamiento que concluía a favor de las santapoleras. Por su parte, el Regatas de Alicante era el claro vencedor en masculino ya que ha concluido la prueba cinco segundos por debajo de Campello, segundos clasificados y seis por debajo de los terceros, los chicos del Náutico de Santa Pola.

En la última manga de absolutas ha estado la verdadera lucha por el pódium. Campello, Regatas de Alicante y el Universitario polideportivo de Valencia tenían claro interés por revalidar o mejorar los resultados de la última regata y han peleado duro entre ellas para obtener el oro de la jornada. Regatas de Alicante se sacaba la espina del bronce obtenido en la Travesía y conseguía hacerse con la primera plaza. Campello era plata y Valencia bronce.

En absoluto masculino, los chicos de Alicante han acompañado a sus compañeras del club en lo más alto del pódium tras una regata en la que desde los primeros metros, se han esforzado por lograr el liderato. Náutico Dénia y Polideportivo de Valencia no se lo ponían fácil, marcando un ritmo de palada constante y buscando siempre acortar distancias. Acciones que les han valido al Náutico de Dénia para lograr el subcampeonato del autonómico y a Valencia para subir a la tercera posición del cajón.

Tras la competición de hoy, la clasificación general ha experimentado cambios significativos que han servido a las embarcaciones para conocer la situación real en la que se encuentran. Los equipos tienen ahora cinco semanas para preparar la próxima regata de Liga que tendrá lugar el 11 de marzo en Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine