02 de febrero de 2018
02.02.2018

El Autonómico de llaüt retoma la Liga SUMA

Gandía será la localidad encargada de recibir a las 68 embarcaciones que participarán en esta primera competición de liga del año

02.02.2018 | 13:47
La regata de Gandía inaugura las competiciones de remo en llaüt

Este domingo, 4 de febrero, la Liga SUMA de remo de Banco Fijo del Mediterráneo reanuda la competición con el Campeonato Autonómico de llaüt. Gandía será la localidad encargada de recibir a las sesenta y ocho embarcaciones que participarán en esta primera competición de liga del año.

La prueba del domingo también será la primera en la que los equipos tendrán que medir sus fuerzas en una nueva modalidad. Los remeros dejan atrás las competiciones de larga distancia para afrontar las regatas de pista: 700 metros en el caso de cadetes y veteranos y 1400 metros para juveniles y absolutos en los que la técnica dentro de la embarcación y la compenetración de todos los miembros del equipo serán cruciales para alcanzar los objetivos marcados.

Otra de las particularidades de esta jornada será la disposición del campo de regatas. Como viene siendo habitual en Gandía, el campo de regatas estará compuesto por tres calles y no por cuatro por lo que los tres mejores tiempos que obtengan lo equipos en cada categoría tendrán asegurada la medalla y sólo deberán luchar posteriormente por el color de ésta.

En lo que va de temporada, la cancelación de dos de las tres regatas programadas en la liga ha impedido a juveniles y veteranos tantear verdaderamente a los equipos rivales. Por este motivo, llegan a Gandía muy concienciados para no cometer errores ya que cada una de las regatas que queda por disputar va a ser crucial. Por lo que respecta a los equipos absolutos, la regata del domingo marca un punto de inflexión en la competición. Tras la travesía a Tabarca, los remeros han adaptado los entrenamientos para alcanzar todo su potencial en las regatas de pista. Para los cadetes y equipos mixtos de infantiles será su primera prueba oficial, un motivo más que suficiente para disfrutar la competición y tratar de dar lo mejor de sí mismos.

A las 9.00 horas está previsto que comience la competición con la categoría veterano y concluya a medio día con la categoría absoluta.

Hasta el momento, Altea y Rem Denia ocupan el liderato en veterano femenino y masculino respectivamente. En juveniles, los primeros puestos son para Santa Pola en el caso de las chicas y para Rem Denia si hablamos de los chicos. Por último, Regatas de Alicante ocupa la primera posición en absoluto femenino y Valencia hace lo propio en masculino. Habrá que ver si estos equipos mantienen el liderato o si los resultados del domingo suponen cambios significativos en la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine