16 de enero de 2018
16.01.2018

El Open Bahía de Altea abre las pruebas autonómicas de vela ligera de 2018

Más de un centenar de regatistas se concentrarán los días 20 y 21 en el Club Náutico de Altea para disputar la primera prueba de vela ligera del año

16.01.2018 | 17:44
El Open Bahía de Altea es todo un clásico del club náutico

La vela vuelve a llenar la bahía de Altea este fin de semana y en esta ocasión es el turno de la vela ligera. Los mejores regatistas de toda la Comunidad Valenciana se medirán en esta primera prueba de 2018 puntuable para el ranking autonómico. Habrá además deportistas llegados de clubes náuticos de la provincia de Murcia.

Dentro del calendario invernal de regatas del Club Náutico de Altea el Open Bahía de Altea es ya todo un clásico. Este año entraran en competición las clases Laser 4.7, Laser Radial, Laser Estandar y 420.

Las pruebas comenzarán el sábado a las 12:00 horas y seguirán el domingo a partir de las 11:00. La competición se realizará en flotas con un total de seis pruebas previstas que permitirán ver en acción a cerca de 100 regatistas.

La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a partir de las 17:00 horas. Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada clase además de una categoría femenina. Habrá además un trofeo para el primer clasificado en Laser 4.7 sub-16 M y F, un trofeo para el primer clasificado en Laser Radial Sub-17 y un trofeo para la primera tripulación de 420 sub-17.

Los ganadores obtendrán un trofeo especial diseñado para el cuarenta aniversario del Club Náutico de Altea. Cuatro décadas dedicadas al fomento del deporte náutico han pasado desde que el 10 de septiembre de 1977 se firmara el Acta de Constitución del Club Náutico de Altea. Y es por ello que se ha querido entregar a los ganadores este bonito recuerdo de los 40 años de historia del Club reflejados en un logotipo impreso sobre una vela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine