Los jóvenes regatistas del Club Náutico de Jávea Enrique y Pablo Luján se han proclamado campeones del mundo de la clase 420, en la competición disputada en Fremantle (Australia). Los regatistas completaron un campeonato con 41 puntos, frente a los 48 que obtuvo la pareja formada por Albert Torres y Fernando Mulet (RNC Palma y Club Náutico Arenal) y 50 puntos de Carlos Balaguer y Antonio Massanet (RNC Valencia y RNC Palma).

El Mundial de la clase 420, que se ha disputado desde el 26 de diciembre hasta el 3 de enero en aguas australianas, deja unos magníficos resultados no sólo para los representantes de la Comunitat Valenciana, sino también para España.

La cita australiana ha dejado claro el nivel en 420 de nuestros regatistas, destacando a los hermanos Enrique y Pablo Luján, quienes han logrado el título de campeones del Mundo en categoría Open, tras cerrarse el campeonato con 12 pruebas completadas. El éxito de los regatistas javienses se suma el logrado por los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo) con otro cetro mundialista en la clase SUB17.

Pero si España no tenía suficiente con estos dos títulos mundialistas, se debe sumar el podio en Open con marcado color español y de la Comunitat Valenciana: Albert Torres (RCN Palma) y Francisco Mullet (CN S’Arenal) terminan segundos, mientras que el valenciano Carlos Balaguer (RCN Valencia) y Antonio Massanet (RCN Palma) logran colgarse el bronce. En féminas, destaca la séptima plaza de las hermanas María y Pilar Caba (RCN Gran Canaria).

Los hermanos Luján (Enrique forma parte del proyecto de tecnificación de la FVCV en la clase olímpica 49er) han sabido mantener una buena regularidad a lo largo de todo el campeonato. Los chicos de Jávea iniciaron la competición con sendos primeros puestos, una primera plaza que iban a repetir en las series finales (cuarta prueba final). Esos buenos parciales, más los otros obtenidos en el campeonato, destacando tres terceros puestos, les ha permitido llevar el título a Jávea con 41 puntos.

Por detrás, Albert Torres y Francico Mullet, que concluyen con 48 puntos, mientras que Balaguer y Massanet lo hacen con un total de 50. El tándem valenciano-balear ha logrado mantener una buena regularidad en las doce pruebas, con dos triunfos parciales en la ronda clasificatoria, aunque al final no lograron mantener ese buen nivel demostrado lo que ha propiciado terminar en esa brillante tercera plaza.

El presidente de la FVCV, José Martínez, felicita a los hermanos Luján por el éxito obtenido y a Carlos Balaguer por su meritorio tercer puesto: “Estos jóvenes regatistas representan los valores que hemos implantado en la Federación en todos nuestros clubs: preparación, constancia y superación constante. Solo a través del trabajo diario se pueden alcanzar objetivos tan destacados. ¡Enhorabuena, campeones!”.