SUP en estado puro

Después de pasar por diferentes puntos de la Comunidad Valencia, el domingo 29 de octubre a las 09:00 horas tendrá lugar en Alicante la 9ª etapa del III Circuito SUP Race Mediterráneo, una competición que se está consolidando año tras año y que se ha convertido en el circuito de paddle surf que más pruebas en territorio nacional ofrece. Un circuito que comenzó el 1 de abril y finalizará el 12 de noviembre, siete meses después, con una alta participación y también con mucha expectación.

Bajo el nombre de "I Open Race Aloha Sport - Playa de Muchavista, El Campello", el club de surf Aloha Sport será, esta vez, el encargado de organizar esta prueba puntuable para el SUP Race Mediterráneo. No obstante, además de la presencia de competidores de alto nivel nacionales e internacionales, este circuito otorga mucha importancia a la participación amateur , ofreciendo categorías para este colectivo y actividades para toda la familia y acompañantes el día de la competición y los días previos. Uno de los objetivos de la prueba es "democratizar y desestacionalizar el Stand Up Paddle, un deporte que con el clima alicantino puede practicarse todo el año".

No es necesario haber participado en las anteriores pruebas del circuito para participar en esta; la competición es puntuable para el SUP Race Mediterráneo pero también constituye una carrera independiente para todos los públicos y niveles.

¿Pero, en qué consiste exactamente el SUP?

Los amantes de los deportes náuticos seguro que ya saben lo que es el SUP (Stand Up Paddle o Paddle Surf); una disciplina muy interesante en la que nos adentramos en el agua de pie, sobre una tabla y con un remo para desplazarnos. Lo mejor del SUP es que no hacen falta olas para practicarlo, se puede remar en ríos, playas o lagos. Además, sin darnos cuenta se ejercita todo el tren superior del cuerpo y se potencia y mejora el equilibrio y la postura.

Cada día son más los adeptos a este deporte y su práctica se ha popularizado en los últimos años; hay diversas modalidades, de lo más relajante a lo más extremo. En el SUP Race se compite en una carrera para ver quién es el primero que llega a la meta superando obstáculos, en el SUP Surf, (el más practicado en todo el mundo) se surcan las olas con la ayuda del remo; en el SUP de Aguas Bravas, se realizan descensos por ríos y rápidos, y el SUP Yoga pone en práctica esta disciplina sobre la tabla, aunque sus posibilidades son infinitas: travesías, paseos, ¡incluso con mascotas!

Categorías, recorrido e inscripciones

Las categorías de la prueba del 29 de octubre son las siguientes:

Junior

- Sub 8 y Sub 10 (1.000 metros)

- Sub 12 y Sub 14 (2.100 metros)

- Sub 16 y Sub 18 (2.200 metros)

Senior

- Amateur (4.100 metros)

- Allround 11´ 6" (6.200 metros)

- Elite 12´ 6" y Elite 14´ (8.300 metros)

Los recorridos de las diferentes categorías serán estos:

A las 8:00 horas del día de la competición será la recogida de chip y dorsales y a partir de las 09:00 horas la salida de las categorías. A las 13:45 tendrá lugar la entrega de premios y a las 14:20 un almuerzo/comida para los participantes.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 16 de octubre en este enlace. Para más información o cualquier duda, puedes escribir al correo info@alohasport.es

¿Dónde será la prueba?

Club de surf Aloha Sport

Carrer de Roses, 3, 03560 - Playa Muchavista (El Campello)