09 de octubre de 2017
09.10.2017

Maverta y Kalamandurrio, nuevos campeones autonómicos de cruceros

Lontano en ORC 3 y Ardora III en ORC 4 se llevaron el trofeo otorgado por el náutico de Dénia y FVCV como vencedores en sus respectivas clases

09.10.2017 | 12:30
Campeonato autonómico de cruceros en Dénia

La Comunitat Valenciana ya tiene a sus nuevos campeones autonómicos de cruceros. El Rodman 42 Maverta de Pedro Gil, del RCN Torrevieja en ORC 1 y el Dufour 40 Kalamandurrio de Pablo Nogueroles, del CN Villajoyosa en ORC 2, se proclamaron campeones en el Real Club Náutico de Dénia, club sede de la regata el fin de semana del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Una segunda y última jornada en aguas dianenses marcada por la ausencia de viento, aunque hubo un intento por parte del comité de regata al ver que sobre las 14.00 horas una ligera brisa que llegó a los 6-7 nudos de intensidad iba a permitir cerrar la primera de las dos previstas. Pero una vez lanzada la prueba y cuando ya estaban los ORC 1 llegando a la puerta de sotavento y el resto de clases lo hacía al paso de barlovento, baliza 1, el viento decía adiós.

El comité se veía en la obligación de anular la prueba. Después de varios intentos y sobre las 15.30 horas, ante la imposibilidad de poder dar salida y cerrar una prueba, la hora límite estaba establecida a las 16.30 horas, el comité tomaba la decisión de enviar la flota a tierra y dar por concluido el campeonato.

Con el resultado de la regata costera del domingo se pudo sacar los dos títulos Autonómicos- Trofeo Generalitat Valenciana en juego: Maverta en ORC 1 y Kalamandurrio en ORC 2. El resto de clases, al no cumplir con el requisito de número de barcos para formar clase, se adjudican el trofeo del RCN de Dénia y FVCV.

Maverta en el Podio ORC 1 / Pep Portas
Kalamandurrio en el Podio ORC 2 / Pep Portas

En la entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del RCN Dénia, participaron Josep Miquel Moyá, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Elisabeth Cardona, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dénia; Jaime Portoles, presidente del RCN de Dénia y José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, acompañado por el presidente del Comité de Cruceros del ente federativo.

Tras la entrega de trofeos se concedieron las invitaciones, dos para el primer y segundo en ORC 1 y ORC 2 en el programa "Alicante Puerto de Salida Pro-Am Race 1 y 2 del 15 octubre". Las ocho invitaciones restantes se sortearon entre todos los barcos participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook