Siguiendo con los actos que van a tener lugar en el marco de la Volvo Ocean Race, hay que destacar la completa propuesta musical, que será el eje principal sobre el que gire Music Village Alicante, un evento único que tendrá lugar del 11 al 20 de octubre. Seis noches de conciertos para vivir una experiencia inolvidable donde la diversidad y calidad musical están garantizadas. El cartel se estrenará el día 11 con la presencia del polifacético Mario Vaquerizo, y seguirá en la jornada del día 12 con C. Tangana (y su fenómeno Mala Mujer), Maikel Delacalle, Rels B y Kidd Keo. Las apuestas fuertes de este ciclo de conciertos continuarán el fin de semana con la actuación el viernes 13 del rapero alicantino Nach, la andaluza Mala Rodríguez y el madrileño Juancho Marqués (miembro del grupo Suite Soprano), acompañados por Acción Sánchez (SFDK) y Legendario, seguirán el sábado 14 con los ritmos bailables del grupo canario Efecto Pasillo y el exmiembro de la boyband Auryn Carlos Marco, y concluirán el día 20 con las actuaciones de Amparanoia, Canteca de Macao (quienes se despiden de los escenarios) y La Sra. Tomasa.

Dentro de este programa musical, para el domingo 15 está programado el evento Sunset OrangeLand, una fiesta musical referente en la provincia de Alicante, con la presencia del reconocido dj Edu Imbernon.

En el horario matutino las actuaciones estarán dirigidas al público infantil y familiar. Serán completamente gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo. El cartel infantil se abrirá el jueves día 12 de octubre con la animación El Gran Concurso Musical, seguirá el sábado día 14 con el espectáculo performance musical y teatral La Maldición Pirata-Entre dos mundos; y se cerrará el domingo 15 con el concierto familiar a cargo del grupo Los 40 más principales. Este programa forma parte de las actividades que conformarán Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.