La Volvo Ocean Race ya está aquí. Han pasado tres años desde la última edición y ya hay ganas de volver a disfrutar con todas las atracciones que hay preparadas en el Race Village, que abrirá sus puertas el miércoles de la semana que viene. Poco a poco vamos conociendo más detalles de este acontecimiento náutico y social que tiene a Alicante como su puerto de salida.

Este año hay importantes novedades con respecto a ediciones anteriores y una de ellas va a ser el pabellón de la Comunidad Valenciana, una iniciativa puesta en marcha por la Sociedad Proyectos Temáticos. Este pabellón va a ocupar un área de más de 600 metros cuadrados, «que pretende ser un espacio abierto, participativo y de promoción de los sectores más representativos de la economía, como por ejemplo, el agroalimentario, el tejido industrial, la innovación, la cultura y el turismo», tal como explican sus organizadores.

Jornadas económicas

Acaba de darse a conocer la programación que se va a desarrollar en este pabellón. Las mañanas estarán dedicadas a actos institucionales y relacionados con la economía de la Comunidad Valenciana. «Habrá conferencias, ponencias y otras actividades en las que tomarán parte empresas, asociaciones, federaciones, universidades y multitud de instituciones públicas y privadas representativas de todos los sectores socioeconómicos de Alicante, Castellón y Valencia», en palabras de los responsables de la Sociedad Proyectos Temáticos.

«Estas jornadas se basan en el intercambio de estrategias y la colaboración entre organismos, empresas y público en general. En ellas se tratarán diversidad de temas, entre los que destacan, el impacto mediático y retorno de los eventos deportivos desde el punto de vista mediático, el turismo como potencia de la Comunidad o los proyectos sostenibles de algunas ciudades». Está prevista que en estas jornadas intervengan representantes políticos como los alcaldes de las tres capitales de provincia de la Comunidad y algunos conselleres de las distintas áreas abordadas en la programación de este espacio del Race Village.

Foro de empleo

La Sociedad Proyectos Temáticos, que es la entidad organizadora de los actos de Alicante Puerto de Salida, destaca que se ha creado una zona denominada «business y networking», como espacio entre proveedores y clientes y un área de trabajo abierta al público, que se pueda convertir en foro de empleo, «en el que empresas, estudiantes y profesionales puedan entregar su currículum y buscar una oportunidad laboral o interactuar con las empresas asistentes».

Meet de pro

Las tardes de cada jornada estarán orientadas a charlas, que sus organizadores han bautizado como «Meet the pro». Este modelo de encuentros tiene el objetivo principal de conocer a un profesional consolidado de la Comunidad, hablar de su desarrollo empresarial, sus retos, oportunidades y metas a largo plazo, todo ello en un ambiente distendido y relajado.

Chefs, grandes diseñadores de moda, un directivo de una importante firma de bebidas espirituosas de la provincia, una gran empresa informática y otro conocido fabricante y comercializador de gafas de sol, protagonizarán estos encuentros que tienen como objetivo «cambiar el presente, y sobre todo el futuro, de manera decisiva».

Degustaciones

Paralelamente a las actividades institucionales que van a tener lugar en el el pabellón de la Comunidad Valenciana del Race Village, entre el 11 y el 22 de octubre, habrá espacios para la degustación de productos autóctonos.