Son los elegidos. Los 14 mejores jóvenes regatistas seleccionados procedentes de 7 clubes de toda la Comunidad Valenciana, seleccionados por el programa de tecnificación de la FVCV para ser formados con entrenadores específicos y medios especializados con el fin de optimizar su rendimiento. Objetivo: llevar a cabo una preparación de alto nivel con el horizonte de los JJOO de Tokyo 2018 pero sobre todo de París 2024.

Los 14 regatistas pertenecen a distintos clubes de la Comunidad Valenciana, sobre todo, de la provincia de Alicante: CN Campello, RCN Torrevieja, CN Santa Pola, CN Javea, CN Altea, RCN Calpe y RCN Valencia. El Centro de Tecnificación de la Federación de Vela de la CV se presenta hoy con el objetivo de arropar a lo mejor de nuestro deporte y poner los medios necesarios a su disposición. Es decir, poner en práctica los valores federativos. Esta tarde los asistentes al acto podrán conocer al equipo de 14 regatistas, la élite de la vela de la CV, y a los entrenadores, técnicos, fisioterapeutas y asistentes que les arroparán en este reto donde sólo vale el esfuerzo constante.

Para que el nuevo Centro de Tecnificación de Vela sea una realidad ha sido fundamental la contribución de la sociedad y las instituciones. De hecho, es la Fundación Trinidad Alfonso, reconocida por su impulso al deporte valenciano y que en la actualidad da soporte a diversas iniciativas deportivas, entre las que destaca el Maratón de Valencia, quien ha decidido apoyar a la vela de la Comunitat Valenciana con ayudas finalistas para que los deportistas puedan tecnificar y aumentar sus prestaciones de forma sistemática, ordenada, con entrenadores profesionales y lo que es más importante, juntos.

Los seleccionados -los jóvenes regatistas de la Comunitat Valenciana que van a poner a prueba su esfuerzo y competitividad- compiten en categorías como RSX, Laser Standard, 49er, Finn, Laser Radial y 470. También contribuyen a que este reto sea realidad la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat a través de la Direcció General d´Esports.