16 de agosto de 2017
16.08.2017

Tanit III-Medilevel se lleva la 3ª Regata Astoria de Torrevieja

El podio de la 53ª Travesía Cabo Roig estuvo compuesto por Fandango 300 en ORC 1, Pulpo Negro en ORC 2-3, My Lady en ORC 4 y Haizkora en ORC Promoción

16.08.2017 | 13:41
Tanit III-Medilevel, en el podio con el Trofeo Astoria 2017

La 3ª Regata Astoria – 53ª Travesía Cabo Roig 2017 ya tiene a sus vencedores. La regata, que estuvo organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, celebrándose ayer martes, 15 de agosto, contó finalmente con un total de 45 barcos y gracias a las buenas condiciones de viento se pudo completar todo el programa, con la regata costera a Cabo Roig por la mañana, con cerca de 11 millas náuticas de recorrido, y dos pruebas barlovento-sotavento por la tarde, con el top de salida establecido a las 16 horas.

En cuanto al Trofeo Astoria, con una clasificación general conjunta y gracias a dos primeros puestos, el alicantino Tanit III-Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila con un IMX 40 se hizo con el prestigioso trofeo torrevejense. Muy constante y regular se mostró el alicantino, no sólo en la prueba de la tarde, sino también en la costera.

El podio quedaba completado con el local Pulpo Negro (RCN Torrevieja), un Dufour 34 liderado en esta ocasión por Guillermo Beltri, con parciales de 2-3. La segunda plaza era para el cartagenero Dieselrec (RCR Cartagena) con un X35 de Manuel Gambín, quién en la primera prueba concluía empatado con otro barco y también del mismo club: Fandango 300 (A40 RC) de Javier Sabiote, y en la segunda terminó en el segundo puesto.

La cuarta y quinta plaza, respectivamente, fue para dos barcos del náutico de Torrevieja: Griego (First 42 S7 DK) de Mercedes Fernández con 3-5 y C.A.F. de Rosendo Zaragoza tras firmar 8-4.

Fandago 300, el más rápido en la Travesía a Cabo Roig

La cita torrevejense arrancaba por la mañana, con la emblemática regata costera a cabo Roig, con el top de salida a las 12 horas. La flota de 45 barcos tuvo por delante un recorrido marcado de 10.63 millas náuticas, con salida agrupada para los ORC y otra para los ORC Promoción, con baliza de desmarque.

El cartagenero Fandango 300 de Javier Sabiote fue el más rápido en esta primera entrega, marcando un tiempo invertido de 1.37.23 en completar el recorrido. Un triunfo que se iba a materializar tras obtener los tiempos compensados. Tanit III-Medilevel fue el segundo, mientras que la tercera plaza en ORC 1 fue para Trabuco (RCN Torrevieja) de Francisco J. Martínez.

Por lo que respecta a las clases conjuntas ORC 2-3 el primero en tiempo real fue Dieselrec, aunque tras obtener los tiempos compensados el local Pulpo Negro se hizo con el triunfo. Dieselrec fue segundo seguido de Griego, C.A.F. y Demoño Dojo.

My Lady, liderado por Antonio Pardo,se alzó con triunfo parcial en la clase ORC 4, mientras que Tucana I de Patricio Valverde y Brisa de Amelia Maseres ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

Las clasificaciones se cerraban con la flota ORC Promoción. Triunfo de Haizkora de Miguel Molina, seguido de Bernique de Fernando Peña; Hego-Aize II de Antonio María Andreu; Mr. Fox de Alberto Fernández y Lestes Dos de José Antonio Martín.

Gran ambiente en la fiesta de Astoria

La entrega de trofeos, dentro del marco de la fiesta organizada por Astoria por la noche que contó con un gran ambiente, se desarrolló en las terrazas del RCN Torrevieja contando con la presencia de José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja; Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja; Fabricio Mancebo, gerente BFP Branding; Javier Arias, Director General Royal Crown Motors, Bentley, Rolls Royce Iberia Service; José Ramón Sánchez, gerente de Astoria Patrimi Experience; Emilio Rogel, gerente de Óptica Chantal; José Ruíz, en representación de Onda Cero; Manuel Valera, director de la Regata Astoria-Travesía Cabo y Sara Maddaloni, Sirena del RCN Torrevieja.

La 3ª Regata Astoria - 53ª Travesía Cabo Roig cuenta con el patrocinio y colaboración de marca como Astoria By Patrimi; Bentley Madrid; Grupo Gamma; Óptica Chantal; Estrella de Levante; Onda Cero; BFP Branding, Quimbase y Nautica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook