La 36 Copa del Rey Mapfre cerraba este sábado una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años con 38 barcos de 24 nacionalidades repartidos en 10 clases. La Vela Valenciana ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas en la cita palmesana, la más importante del Mediterráneo y lo ha hecho con varios barcos en el podio final, así como regatistas de la Comunitat Valenciana enrolados en diferentes proyectos deportivos que también han pisado el cajón.

En BMW ORC 1, con 10 pruebas completadas, amplia representación valenciana destacando al Porrón IX (RCN Valencia) de Luis Senis y liderado por Axel Rodger. El barco de Senis tuvo cerca la copa, pero al final tuvo que conformarse con el segundo puesto, a sólo 2 del vencedor: Rats on Fire de Rafael Carbonell.

Los chicos de Senis han tenido una actuación bastante buena, logrando mantener una buena regularidad, aunque algunos parciales les pasaron factura. Arrancaron la cita palmesana con un 10, después fueron a más con 1-3, pero ya en la cuarta pincharon con un 14. En las siguientes pruebas alternaron buenos resultados y otros no tanto, aunque en las cuatro últimas pruebas demostraron su altísimo nivel con tres triunfos parciales: 8-12-1-2-1-1.

En esta misma clase también tomaron parte Marina Greenwich (Marina Greenwich) de Dominique Luna que concluía en la sexta plaza. En su casillero destacan cuatro parciales muy buenos: 3 (1)-1 (5)-3 (6)-2 (9). El alicantino Dignity Ford Movilsa (RCR Alicante) de Tomás Llorens concluyó en el puesto 14, mientras que el veterano e histórico en la Copa del Rey, Ítaca IX (RCN Calpe) de Manuel Gallego lo hacía en la plaza 22. En la cuanto a la flota Corinthian (no profesionales), destaca la tercera plaza de Tanit III Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila

Maverta-Defcom Seguridad acarició el título en BMW ORC 2

En la clase BMW ORC 2 el torrevejense Maverta-Defcom Seguridad (RCN Torreviejade Pedro Gil estuvo liderando la flota, pero€ En las dos últimas jornadas no estuvo afortunada y parciales como 4-9-3.5-2 unido a los números de su principal oponente y que al final iba a ser el vencedor, Sum Innovation de Pedro Campos, propiciaron que terminase en la segunda plaza dela general a sólo 3.5 puntos del vencedor.

Kalamandurrio (CN La Vila), armado por Pablo Nogueroles, se despedía con una brillante 11ª plaza con un quinto puesto como mejor parcial. Notenom (RCR Alicante) de Francisco Tornero concluyó en el puesto 19.

Saona, trabajada cuarta plaza en la general BMW ORC 3

En la flota de los ´peques´, con 9 pruebas completadas, también hubo representación de la Comunitat, con un brillante cuarto puesto conseguido por Saona (RCN Valencia) de Gonzalo Calvo. El valenciano tuvo una gran actuación frente a unidades más potentes y experimentadas en la Copa del Rey, caso del vencedor Grupo Ceres de Javier Banderas.

Los chicos de Calvo, con la salvedad de dos parciales ´fuera de tono´: 7 (1) y 8 (7), se afianzó entre los cinco primeros en las siete pruebas restantes con tres segundos puestos, un cuarto y tres quintos puesto.