03 de agosto de 2017
03.08.2017

Más de 100 embarcaciones se dieron cita en el II Open del Club Náutico Campello

EL Open de Remo de Mar organizado por el CNC se consolida en el circuito de esta modalidad

03.08.2017 | 14:27
El remo de mar se da cita en la costa campellera para convertirse en el centro neurálgico de esta modalidad

El Club Náutico Campello acogió el pasado fin de semana el Campeonato autonómico y el II Open de Mar. Como cada año cuando llega el verano, el remo de mar se da cita en la costa campellera para convertirse en el centro neurálgico de esta modalidad.

La cita deportiva ya se ha consolidado dentro del calendario nacional a pesar de ir por su segunda edición. Uno de los aspectos más relevantes a destacar de este año ha sido el alto número de participantes. Hasta El Campello se desplazaron remeros provenientes de más de 14 clubs de España. Otro aspecto a destacar es el alto nivel que los remeros demostraron durante la competición.

La competición arrancaba el pasado sábado por la tarde, bajo un intenso calor, con la disputa de la prueba del campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana. En dicha prueba participaron remeros de las categorías cadetes, juveniles, veteranos y absoluto, en las modalidades de Skiff, doble y cuatro de mar. Aunque las modalidades de skiff y doble de mar fueron las más numerosas.

Los 4000 metros del campo de regatas sacó el alto nivel de los remeros, ya que la gran distancia que los participantes debían recorrer para finalizar la prueba exigió mucha técnica para marcar distancias con el resto de los participantes.

El podio estuvo dominado por el RCRA al conseguir nueve medallas; entre ellas, 5 oros, 3 platas y un bronce. Seguidamente el RCNT se alzó como segundo mejor club con siete metales: 2 oros, 3 platas y 2 bronces. EL RCNC hacía con el tercer puesto al lograr tres medallas, con un oro y 2 platas.

El II Open de remo de mar arrancaba la mañana del domingo con 6 mangas y sprints que hicieron disfrutar al público asistente. En la prueba participaron remeros provenientes de comunidades como Andalucía, Galicia y Cataluña. A pesar de ser una cita deportiva joven, que solo va por segunda edición, ha tenido todo un éxito de participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine